La atención al cliente es un servicio imprescindible para una empresa ya que supone un canal de comunicación entre consumidor y la compañía. Una secretaria virtual puede contribuir a mejorar el servicio de atención al cliente ya que se encarga de recibir llamadas y contestar correos electrónicos.
En algunas ocasiones, puede ocurrir que a los consumidores les guste mucho un producto o un servicio que ofrece una empresa. Sin embargo, debido al mal funcionamiento del servicio de atención al cliente, deciden dejar de confiar en dicha empresa. La atención al cliente es un servicio que en muchos casos se infravalora, pero que es imprescindible para lograr un buen engagement. Es necesario que las empresas vean en la atención al cliente una oportunidad para fidelizar al consumidor y hacer su experiencia mucho mejor.
Debemos tener en cuenta que el cliente es una persona muy importante a la que debemos prestarle toda la atención que podamos. Son muchas las ocasiones en las que nos sentimos saturados, tenemos demasiado trabajo y se nos olvida o no podemos estar en constante comunicación con el cliente. La falta de atención o falta de tiempo puede acabar provocando un cliente descontento que busque otra empresa a la que irse.
Para estos casos, delegar la atención al cliente en una secretaria virtual es todo beneficios. Podrá dar al cliente toda la atención y el trato profesional necesario para que se encuentre contento y no sienta que le hemos dejado de lado. Además, podrás darle tareas de responsabilidad porque su trabajo es impecable y muy profesional.
Si contamos con la ayuda de una telesecretaria, podremos centrarnos en otras funciones que requieran más de nuestros conocimientos técnicos, en lugar de estar invirtiendo más tiempo del necesario en tareas que pueden quitarnos beneficios de otros ámbitos. Si contamos con la ayuda de una secretaria virtual, podemos centrarnos en otros temas más importantes mientras delegamos en ella otras tareas como la atención al cliente.
Tu cliente puede estar constantemente informado gracias al chat que puede utilizar con tu telesecretaria. Así conseguimos una comunicación rápida y directa.
Además, si logramos una buena experiencia de atención al cliente, estaríamos creando una increíble estrategia de marketing.
Tener una buena atención al cliente es lo que puede provocar que nuestra empresa destaque o no. Una buena atención al consumidor es la mejor opción para mantener contentos a todos los clientes y seguir creciendo. Consíguelo contratando a una secretaria virtual con los servicios que necesitas.
El tono de la secretaria virtual: Una secretaria online debe contestar las dudas o peticiones del cliente, tanto a través del correo electrónico como a través del teléfono. La comunicación entre la secretaria virtual y el cliente debe realizarse en un tono de respeto y cordialidad. Para lograr una buena atención al cliente, el consumidor debe sentirse respetado y valorado.
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Atención al cliente como estrategia de marketing: Lograr una buena experiencia de atención al cliente puede suponer una estrategia de marketing. Cada vez más, los consumidores son mucho más sociales e interactúan con las empresas. Son más sinceros y dicen lo que piensan sobre su experiencia con una empresa. Por eso, es importante que la secretaria online sea una buena intermediaria y fomente mantener una buena relación entre empresa y cliente. De esta forma se trata de dar un mejor servicio a los consumidores. Con esto se difundirá el buen trato que tiene una compañía hacia los clientes.
Preguntas comunes: Puede ser positivo contar con una base de datos de preguntas más frecuentes para que el consumidor encuentre rápidamente la respuesta a su consulta. De esta forma se ahorra tiempo a ambas partes y se contribuirá a mejorar la experiencia de atención al cliente.
Chat entre cliente y secretaria online: Una de las herramientas más usadas últimamente en atención al cliente y que hace uso de las nuevas tecnologías es el chat. La secretaria virtual puede contestar a las preguntas de los consumidores a través de un chat habilitado para ello en la página web de la empresa. De esta manera se crea una comunicación rápida y directa además de facilitar al consumidor su experiencia.
En definitiva, es imprescindible cuidar la atención al cliente en una compañía porque puede suponer la diferencia entre la satisfacción o insatisfacción de un consumidor. Una secretaria virtual siempre tiene que intentar tratar lo mejor posible al cliente para que quiera volver a hacer uso de nuestros productos y/o servicios.
El modelo comercial de Eroski es el que se plantean implantar la mayoría de empresas. Sin embargo, el ajetreo diario y la carga de trabajo pueden impedir una atención al cliente personalizada y rápida. Pero esta circunstancia tiene fácil solución. Ya son muchas las empresas que se han dado cuenta de la necesidad de acudir a un profesional de este servicio, como es una secretaria virtual, para que informe sobre las novedades de la empresa o atienda las peticiones. Una secretaria virtual no solo será la encargada de la atención al cliente, sus servicios son amplios como es el análisis de los resultados o la propuesta de ideas innovadoras o eficaces surgidas del contacto diario con los clientes. Una secretaria aumenta la productividad. La contratación de una secretaria virtual está al alcance de cualquier empresa o empresario, como es una pyme o autónomo, a quienes ayudará para su crecimiento empresarial.
Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de contar con clientes satisfechos y fieles. Esta finalidad se consigue con la existencia de una persona específica que se encargue de atender las llamadas, correos o mensajes procedentes de los clientes en busca de información y respuestas o para mostrar una queja o petición.
Por ello, la inversión en la atención al cliente se está viendo incrementada en los últimos tiempos. La presencia de nuevas figuras empresariales que se encargan de este cometido, como es el caso de una secretaria virtual, está siendo uno de los ejes del progreso de las empresas.
El profesional encargado de atender a los clientes de una empresa es alguien con carisma en el trato y en el ofrecimiento de información o soluciones. En este perfil empresarial destaca la figura de la secretaria virtual, formada en el contacto directo con los clientes. La telesecretaria está preparada ante los diferentes comportamientos registrados en los receptores y en la cercanía que debe mostrar para alcanzar los objetivos.
Con una secretaria virtual se fomenta la promoción externa de la empresa, definiendo una imagen de marca comprometida con sus clientes. Este aspecto marcará la diferencia y permitirá conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.
El informe revela que las ciudades con mayores contrataciones de personal a cargo de la atención al cliente son Madrid, Barcelona y País Vasco. Sin embargo, contar con una telesecretaria permite no tener en cuenta el lugar de residencia de la misma ya que ofrece sus servicios a cualquier punto de España de forma online.
Contratar a una secretaria virtual, además, supondrá un ahorro para la empresa. No es necesario ubicar un puesto más en la oficina para este tipo de trabajadores debido a que realiza su trabajo desde casa y tampoco es necesario darla de alta en la Seguridad Social.
Por lo tanto, apostar por los servicios de una telesecretaria aportará beneficios a la empresa tanto económicos como en imagen corporativa, eficiencia y productividad. Los altos dirigentes son conscientes de esta rentabilidad y, como recoge el informe de Hays, el despunte se encuentra en las gestiones con los clientes.
La atención al cliente es una parte fundamental de una empresa. El trato con los consumidores es crucial ya que de ello depende en gran parte el grado de satisfacción de los mismos con los bienes o servicios que le ofrece dicha empresa. Por tanto, un buen servicio de atención al cliente generará más fidelidad por parte de este hacia la empresa en cuestión. Existen diversas estrategias para incrementar la fidelidad. Acciones que, como secretarias virtuales, ponemos en marcha cada vez que tenemos que tratar una llamada relacionada con la atención al cliente. Estas son las claves que ponemos en marcha como asistentes online para conseguir la satisfacción de un cliente en el trato directo y, en consecuencia, proceder a fidelizarle.
Teniendo en cuenta estas claves, una secretaria virtual puede ayudarte a mejorar la atención al cliente de tu empresa. Aumenta la fidelidad de los clientes.