La atención al cliente es un servicio imprescindible para una empresa ya que supone un canal de comunicación entre consumidor y la compañía. Una secretaria virtual puede contribuir a mejorar el servicio de atención al cliente ya que se encarga de recibir llamadas y contestar correos electrónicos.
En algunas ocasiones, puede ocurrir que a los consumidores les guste mucho un producto o un servicio que ofrece una empresa, pero debido al mal funcionamiento del servicio de atención al cliente, deciden dejar de confiar en dicha empresa. La atención al cliente es un servicio que en muchos casos se infravalora, pero que es imprescindible para lograr un buen engagement. Es necesario que las empresas vean en la atención al cliente una oportunidad para fidelizar al consumidor y hacer su experiencia mucho mejor.
El tono de la secretaria virtual: Una secretaria online debe contestar las dudas o peticiones del cliente, tanto a través del correo electrónico como a través del teléfono. La comunicación entre la secretaria virtual y el cliente debe realizarse en un tono de respeto y cordialidad. Para lograr una buena atención al cliente, el consumidor debe sentirse respetado y valorado.
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Atención al cliente como estrategia de marketing: Lograr una buena experiencia de atención al cliente puede suponer una estrategia de marketing. Cada vez más, los consumidores son mucho más sociales e interactúan con las empresas. Son más sinceros y dicen lo que piensan sobre su experiencia con una empresa. Por eso, es importante que la secretaria online sea una buena intermediaria y fomente mantener una buena relación entre empresa y cliente. De esta forma se trata de dar un mejor servicio a los consumidores. Con esto se difundirá el buen trato que tiene una compañía hacia los clientes.
Preguntas comunes: Puede ser positivo contar con una base de datos de preguntas más frecuentes para que el consumidor encuentre rápidamente la respuesta a su consulta. De esta forma se ahorra tiempo a ambas partes y se contribuirá a mejorar la experiencia de atención al cliente.
Chat entre cliente y secretaria online: Una de las herramientas más usadas últimamente en atención al cliente y que hace uso de las nuevas tecnologías es el chat. La secretaria virtual puede contestar a las preguntas de los consumidores a través de un chat habilitado para ello en la página web de la empresa. De esta manera se crea una comunicación rápida y directa además de facilitar al consumidor su experiencia.
En definitiva, es imprescindible cuidar la atención al cliente en una compañía porque puede suponer la diferencia entre la satisfacción o insatisfacción de un consumidor. Una secretaria virtual siempre tiene que intentar tratar lo mejor posible al cliente para que quiera volver a hacer uso de nuestros productos y/o servicios.