No hay mejor publicidad para una empresa que un cliente satisfecho. Muchas veces los empresarios no son conscientes de que la mejor opción para que hablen bien de una compañía es invertir en mejorar la atención al cliente. Una secretaria virtual debe saber cómo atender a un cliente para que esté satisfecho y quiera continuar la relación con la empresa. Conseguir una buena relación con los clientes no es palpable, pero fidelizar a un cliente es sinónimo de nuevos ingresos.
¿Por qué invertir en una buena atención al cliente por encima de otras estrategias?
- Porque es la mejor garantía de que el cliente vuelva y hable bien de la empresa. Contar con profesionales, como una secretaria online, que sepas que va a responder de la mejor manera con el cliente da garantías de fidelización. Los consumidores repetimos la compra de un producto o la contratación de un servicio en función de la experiencia, y el trato recibido es vital para la toma de decisiones. Una secretaria virtual es una de las personas con las que se habla cuando se contacta con una compañía, así que se debe cuidar esa primera impresión al máximo.
- Porque fidelizar clientes es la mejor manera de seguir teniendo ingresos. Si un cliente está contento, no sólo va a seguir contando con los servicios de una empresa, sino que también la va a recomendar. Nosotros, como secretarias virtuales somos conscientes de ello, y por eso la atención y el trato debe ser siempre correcto.
- Porque es más barato. Un servicio de secretaria virtual es más barato que una campaña de marketing online, por ejemplo, y los beneficios que se pueden obtener son similares o, incluso, mejores. Y, en cualquier caso, deberían complementarse, porque de nada (o de poco) sirve que te encuentren por internet, si a la hora de contactar con la empresa no se recibe el trato que se espera. Si, por el contrario, al llamar te encuentras con que una secretaria online te atiende bien y te facilita la información que necesitas, tendrás a la empresa en alta estima.
- Porque se mantienen los clientes. No sólo se trata de ganar clientes, también hay que mantener a los que ya se tienen y que se sientan satisfechos para querer continuar. Cuando se cuenta con un asistente virtual que se preocupa por los clientes y les ayuda en sus dudas, es un valor añadido que los clientes perciben como un punto más a favor.
- Porque el tiempo es oro y la rapidez debe ser una máxima. Contar con una secretaria virtual que pueda atender de manera inmediata a los clientes es un plus, que puede hacer ganar nuevos clientes. Si una empresa no hay manera de localizarla y/o no hay un asistente o secretaria que atienda rápidamente y coja el recado, es fácil que el cliente potencial se pierda.