LOGO Y NOMBRELa atención al cliente a través del chatLOGO super miniLOGO Y NOMBRE
  • INICIO
  • SERVICIOS
    • Atención de llamadas para abogados
    • Recepción de llamadas para consultas médicas
    • Secretaria Online para empresas de servicio técnico
  • CONTACTO
  • NOSOTRAS
  • BLOG
Cómo mantenerse a tope de productividad
17 de febrero de 2015
¿Sabes que importancia tiene la Atención al Cliente?
3 de marzo de 2015
Mostrar todo

La atención al cliente a través del chat

Con la aparición y desarrollo de las nuevas tecnologías, la forma de gestión de la atención al cliente ha ido evolucionando día a día. Se han incluido nuevas vías de comunicación entre los clientes y las distintas empresas. Uno de estos avances es, precisamente, la posibilidad de contar con una secretaria virtual.
Internet se ha convertido en una de las herramientas clave para la atención al cliente, y entre las nuevas formas de contacto entre el cliente y la empresa, el chat es una de las más populares. Son muchas las compañías que usan ya este servicio de mensajería instantánea para comunicarse con sus clientes. La asistente online se comunica de manera directa con el usuario.

[Tweet «el #chat es un buen recurso de #atencionalcliente»]

El chat es una de las formas de comunicación que cobró una gran importancia durante la década de los 90 y los 2000. El chat empezó siendo como una forma de comunicación a nivel de entretenimiento, pero ha ido evolucionando hasta convertirse también en una herramienta útil para la atención al cliente en las empresas.

La técnica de atención al cliente mediante chat es siempre la misma. Dentro de un horario establecido, las empresas ponen a disposición de los clientes un chat a través de su página web mediante el cual pueden comunicar sus dudas o incidencias. El asistente virtual será el encargado de escuchar, o leer en este caso, las consultas de los clientes a tiempo real,, a la vez que se lo escriben en el chat. Es un paso más allá del correo electrónico, ya que el cliente no tiene que esperar largos periodos a que la empresa conteste a su e-mail.

La importante labor del asistente virtual

Mediante el chat, se da la oportunidad al cliente de explicarse en un tono al que está más adecuado. Además, la interactividad entre asistente online de las empresas y consumidor favorece la mejor atención al cliente puesto que podemos conocerle mejor. Muchas veces, los clientes son reacios a llamar por teléfono a la empresa si el número es de pago. Por eso, esta alternativa además de ser facilitar las cosas al cliente genera una mejor impresión en este. Usar un asistente virtual para responder a las necesidades de los consumidores en el servicio de atención al cliente puede suponer un salto de calidad para la empresa y en la percepción que tienen los clientes sobre ella.
Sin embargo, si se quiere contar con este servicio de asistente online hay que prestarle la suficiente atención y no menospreciarlo, que es uno de los fallos que se suelen cometer. Hay que prestar la misma calidad de atención al cliente por Internet que por teléfono, o de forma presencial.

Compartir
0

Artículos Relacionados

atencion al cliente en tu empresa
21 de enero de 2021

Claves de la atención al cliente en tu empresa


Leer más

Entradas recientes

  • Optimización del trabajo gracias a la tecnología
  • Cómo ofrecer un servicio de atención personalizado
  • Consejos para ser más productivos al levantarnos de la cama
  • Apostar por una buena atención cliente, ¿Puede mejorar las ventas?
  • Claves de la atención al cliente en tu empresa
  • Política de privacidad
  • Condiciones generales de contratación
  • Precios y tarifas
  • Nosotras
  • Contacto
  • ¿Quieres trabajar con nosotras?
  • Ventajas de tener secretaria virtual
  • Consejos para contratar telesecretaria
  • Atención de llamadas para abogados
  • Secretaria Online para empresas de servicio técnico
  • Recepción de llamadas para consultas médicas

© 2020 SecreOnline.es. Todos los derechos reservados.

    ¡ESPERA!

    Por favor, acepta nuestro BONO DESCUENTO del 10% en tu primera factura: