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Secretaria virtual: atención al cliente optimizada

Ofrecer una atención al cliente resolutiva, amable y comprometedora es uno de los principales objetivos de la empresa. Esta necesidad radica en que la elección de compra de los clientes estará determinada por este servicio. Contar con clientes fieles es la consecuencia de una atención personalizada en la que se ofrecen los productos, servicios o soluciones más acordes con las necesidades de cada uno de los receptores. Una labor que corre a cuenta de una secretaria virtual.

Cómo conseguir una atención al cliente de calidad

El modelo comercial de Eroski es el que se plantean implantar la mayoría de empresas. Sin embargo, el ajetreo diario y la carga de trabajo pueden impedir una atención al cliente personalizada y rápida. Pero esta circunstancia tiene fácil solución. Ya son muchas las empresas que se han dado cuenta de la necesidad de acudir a un profesional de este servicio, como es una secretaria virtual, para que informe sobre las novedades de la empresa o atienda las peticiones. Una secretaria virtual no solo será la encargada de la atención al cliente, sus servicios son amplios como es el análisis de los resultados o la propuesta de ideas innovadoras o eficaces surgidas del contacto diario con los clientes. Una telesecretaria aumenta la productividad. La contratación de una secretaria virtual está al alcance de cualquier empresa o empresario, como es una pyme o autónomo, a quienes ayudará para su crecimiento empresarial.

Secretaria virtual para ofrecer el servicio

El profesional encargado de atender a los clientes de una empresa es alguien con carisma en el trato y en el ofrecimiento de información o soluciones. En este perfil empresarial destaca la figura de la secretaria virtual, formada en el contacto directo con los clientes. La telesecretaria está preparada ante los diferentes comportamientos registrados en los receptores y en la cercanía que debe mostrar para alcanzar los objetivos.

Con una secretaria virtual se fomenta la promoción externa de la empresa, definiendo una imagen de marca comprometida con sus clientes. Este aspecto marcará la diferencia y permitirá conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

El informe revela que las ciudades con mayores contrataciones de personal a cargo de la atención al cliente son Madrid, Barcelona y País Vasco. Sin embargo, contar con una telesecretaria permite no tener en cuenta el lugar de residencia de la misma ya que ofrece sus servicios a cualquier punto de España de forma online.

Contratar a una secretaria virtual, además, supondrá un ahorro para la empresa. No es necesario ubicar un puesto más en la oficina para este tipo de trabajadores. Realizan su trabajo desde casa y tampoco es necesario darla de alta en la Seguridad Social.

Por lo tanto, apostar por los servicios de una telesecretaria aportará beneficios a la empresa tanto económicos como en imagen corporativa, eficiencia y productividad. Los altos dirigentes son conscientes de esta rentabilidad y, como recoge el informe de Hays, el despunte se encuentra en las gestiones con los clientes.

Relación entre secretaria y atención al cliente

Debemos tener en cuenta que el cliente es una persona muy importante a la que debemos prestarle toda la atención que podamos. Son muchas las ocasiones en las que nos sentimos saturados, tenemos demasiado trabajo y se nos olvida o no podemos estar en constante comunicación con el cliente. La falta de atención o falta de tiempo puede acabar provocando un cliente descontento que busque otra empresa a la que irse.

Para estos casos, delegar la atención al cliente en una secretaria virtual es todo beneficios. Podrá dar al cliente toda la atención y el trato profesional necesario para que se encuentre contento y no sienta que le hemos dejado de lado. Además, podrás darle tareas de responsabilidad porque su trabajo es impecable y muy profesional.

Si contamos con la ayuda de una telesecretaria, podremos centrarnos en otras funciones que requieran más de nuestros conocimientos técnicos. En lugar de estar invirtiendo más tiempo del necesario en tareas que pueden quitarnos beneficios de otros ámbitos. Si contamos con la ayuda de una secretaria virtual, podemos centrarnos en otros temas más importantes mientras delegamos en ella otras tareas como la atención al cliente.

Tu cliente puede estar constantemente informado gracias al chat que puede utilizar con tu telesecretaria. Así conseguimos una comunicación rápida y directa.

Además, si logramos una buena experiencia de atención al cliente, estaríamos creando una increíble estrategia de marketing.

Tener una buena atención al cliente es lo que puede provocar que nuestra empresa destaque o no. Una buena atención al consumidor es la mejor opción para mantener contentos a todos los clientes y seguir creciendo. Consíguelo contratando a una secretaria virtual con los servicios que necesitas.

La atención al cliente como base de la fidelidad

La atención al cliente es una parte fundamental de una empresa. El trato con los consumidores es crucial. De ello depende en gran parte el grado de satisfacción de los mismos con los bienes o servicios que le ofrece dicha empresa. Por tanto, un buen servicio de atención al cliente generará más fidelidad por parte de este hacia la empresa en cuestión. Existen diversas estrategias para incrementar la fidelidad. Acciones que, como secretarias virtuales, ponemos en marcha cada vez que tenemos que tratar una llamada relacionada con la atención al cliente. Estas son las claves que ponemos en marcha como asistentes online para conseguir la satisfacción de un cliente en el trato directo y, en consecuencia, proceder a fidelizarle.

  • Hay que tratar a los clientes como personas. Uno de los grandes errores que muchas empresas cometen es tratar a sus consumidores como meros datos y números.  Es importante tener en cuenta al cliente y tratarle dentro de lo posible de manera personalizada. Un asistente online sabe muy bien en qué consiste esto. Y es que la secretaria virtual debe gestionar la atención al cliente de la manera más directa y personalizada posible para que este se sienta más valorado.
  • Hacer al consumidor feliz supondrá un mayor beneficio a largo plazo. Algunas acciones no tienen un efecto de beneficio a corto plazo. Es más, a veces hay que perder al principio para poder ganar más al final. La secretaria deberá invertir en acciones que beneficien al cliente en el corto plazo, porque en realidad está invirtiendo en el futuro. ¿Por qué? Si el consumidor está satisfecho con el trato y servicio recibido por parte de la secretaria virtual, la fidelidad de este con la marca se consolidará.
  • El cliente tiene poder de decisión. No se trata de seguir la premisa de «el cliente siempre lleva la razón» pero sí que hay que considerar al consumidor como una parte importante de la empresa. Al fin y al cabo, sin él no habría negocio. Por eso, la secretaria debe tratarle con la importancia que se merece, y darle la opción de poder elegir y decidir. Durante la conversación trata de ofrecer diversas alternativas al problema planteado, y demuestra un conocimiento de la problemática. Otra recomendación para el trabajo como asistentes virtuales es que, cuando se vaya a hacer algún cambio en el servicio que vaya a afectarle procedamos a consultárselo con una llamada proactiva por nuestra parte. En muchos casos, esta tarea corresponde a la secretaria virtual, previa consulta con el propietario del negocio en cuestión.
  • Cuidar las redes sociales. Las redes sociales tienen un gran poder para las empresas. Son ya varios los clientes que quieren que, entre las tareas de sus asistentes online, se encuentre la atención al cliente por medio de los Social Media. Suponen una forma de llegar a los clientes y construir una buena imagen de marca.  Actualmente vivimos en una época de auge en cuanto a las redes sociales. Gran parte de la población tiene perfiles en las distintas redes sociales. Para las empresas es Además, mediante el social media se permite una relación más cercana con los consumidores y consolidar la fidelidad a la marca.

Teniendo en cuenta estas claves, una secretaria virtual puede ayudarte a mejorar la atención al cliente de tu empresa para aumentar la fidelidad de los clientes.

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