Ofrecer una atención al cliente resolutiva, amable y comprometedora es uno de los principales objetivos de la empresa. Esta necesidad radica en que la elección de compra de los clientes estará determinada por este servicio. Contar con clientes fieles es la consecuencia de una atención personalizada en la que se ofrecen los productos, servicios o soluciones más acordes con las necesidades de cada uno de los receptores. Una labor que corre a cuenta de una secretaria virtual. Tanta es la relevancia de la atención al cliente que desde 2011 se celebra en España el certamen de los Líderes en Servicio, el cual acaba de celebrar su quinta edición. El objetivo de este evento es promover los servicios eficientes y ayudar a los clientes a decantarse por las empresas más comprometidas. Las empresas con un trato de calidad hacía sus clientes son premiadas por sus servicios. Esta distinción se puede alcanzar con una telesecretaria.
Las compañías que han visto reconocido, en la quinta edición de Líderes de Servicio, su trato y servicio de calidad a los clientes han sido: Samsung Electronics Iberia, Asisa, FAIN Ascensores, Direct Seguros, 1&1 Internet España, DHL Express, Cofidis y Self Bank, entre otras. Todas ellas han conseguido el distintivo de compañías de calidad en los servicios al cliente tras una evaluación exhaustiva. De esta forma, han logrado posicionarse como empresas de referencia para los clientes, lo que propiciará el aumento de las ventas y, por lo tanto, el crecimiento empresarial gracias a las ganancias. Pero la empresa que destaca por encima de todas las demás es Eroski, reconocida como la empresa de Gran Distribución con el mejor servicio de atención al cliente del año, por cuarto vez consecutiva. El éxito de esta compañía se encuentra en el compromiso de responder a todas las dudas, sugerencias y reclamaciones de los clientes de forma inmediata.
El modelo comercial de Eroski es el que se plantean implantar la mayoría de empresas. Sin embargo, el ajetreo diario y la carga de trabajo pueden impedir una atención al cliente personalizada y rápida. Pero esta circunstancia tiene fácil solución. Ya son muchas las empresas que se han dado cuenta de la necesidad de acudir a un profesional de este servicio, como es una telesecretaria, para que informe sobre las novedades de la empresa o atienda las peticiones. Una secretaria virtual no solo será la encargada de la atención al cliente, sus servicios son amplios como es el análisis de los resultados o la propuesta de ideas innovadoras o eficaces surgidas del contacto diario con los clientes. Una telesecretaria aumenta la productividad. La contratación de una secretaria virtual está al alcance de cualquier empresa o empresario, como es una pyme o autónomo, a quienes ayudará para su crecimiento empresarial.