El teletrabajo es una de las modalidades de empleo que más éxito está teniendo en los últimos años. Trabajar desde casa aporta muchas ventajas tanto para el empleado como para la empresa. La reducción de costes es notable para la compañía debido al ahorro en electricidad, agua y puesto de trabajo, además si el trabajador es una secretaria virtual no es ni necesario darle de alta en la Seguridad Social. Por su parte, el asalariado o autónomo consigue ahorrar tiempo y ganar en comodidad.
No obstante, trabajar desde casa requiere de una disciplina para obtener los resultados que se esperan. En ocasiones, resulta más difícil concentrarse o llevar las tareas al día. Una telesecretaria es un buen ejemplo de empleado eficiente y productivo. Por ello, con una gran experiencia a nuestras espaldas, sabemos cuáles son los hábitos que se deben seguir para alcanzar la productividad.
La creación de un espacio de trabajo funcional es la clave para la productividad. Tener la mesa junto a la ventana para conseguir mayor luz, crear un ambiente propicio con la temperatura adecuada y añadir color a la estancia ayuda a mejorar la concentración y eficiencia. Es la premisa en la que se basa toda secretaria virtual.
El teletrabajo no solo consiste en trabajar desde casa, sino en saber utilizar las herramientas que tenemos a nuestro alcance como es el portátil, la Tablet o el móvil. Con ellas, una telesecretaria domina sus habilidades de gestión del tiempo y puede trabajar desde cualquier lugar en tiempo real.
Contar con la última actualización de los mejores programas o aplicaciones que permiten estar conectados a la red y ser más eficientes, como puede ser Skype o Slack. La rápida en la realización de tareas es otra de las características de una secretaria virtual.
El teletrabajo no implica que tengamos que estar 8 horas trabajando sin parar. Es recomendable hacer descansos cada cierto tiempo para despejar nuestra mente y mantener la productividad. Una telesecretaria conoce las ventajas de este consejo a la perfección.
Aunque la secretaria virtual no trabaje ante los ojos directos de su jefe, tiene la capacidad de mantener las labores al día, organizar y priorizar las tareas, establecer el orden y obtener concentración para aprovechar al máximo las horas de trabajo.