Los clientes son el verdadero motor de una empresa, ya que los ingresos de la compañía provienen en gran medida de ellos. Por es razón, la fidelización de los clientes es tan importante, y está en manos de la propia compañía. La atención al cliente es una de las tareas más importantes para conseguir el éxito y convertirnos en un referente dentro de nuestro sector. Debemos adaptarnos a los nuevos tiempos y emplear Internet y los servicios online para ofrecer un mayor abanico de posibilidades a nuestros clientes. Es en este punto es donde no podemos descuidar la figura de la secretaria online para establecer el contacto con los clientes y que sus opiniones sean escuchadas. Una secretaria online aporta múltiples ventajas a la vez, por que la productividad de la empresa mejora, además, ayuda a establecer lazos de unión con el cliente y a crear una buena imagen del negocio hacia el exterior.
Cuestiones a valorar antes de contratar a una secretaria online
- Fijarse en la imagen que queremos dar de nuestro negocio y buscar una secretaria online que transmita los valores de la empresa.
- Analizar las necesidades del cliente para que la secretaria virtual sepa encaminar los intereses de la compañía y satisfaga esas necesidades con nuestros servicios.
- Evaluar el número de llamadas que recibimos al día para determinar el precio de la secretaria online en función de las horas que necesitamos que trabaje para nosotros.
- Contratar una secretaria virtual que tenga carisma y labia al hablar, que sea amable, que sepa reconducir las situaciones y que maneje los diferentes canales online.
Ventajas de contratar una secretaria online
- Mejora la imagen de la empresa satisfaciendo las necesidades del cliente. Se atiende personalmente a cada uno de ellos, sintiéndose escuchados y valorados. Además, la secretaria online podrá atender al cliente a través del chat.
- Ahorra tiempo a los propios trabajadores de la empresa en llamadas de poca relevancia o en casos importantes que requieran horas al teléfono.
- La secretaria online cubre varias tareas a la vez: ayuda en las labores de administración, planificación de eventos, contestación de email, etc. Una asistente online que facilita el trabajo de la empresa.
- Contratar una secretaria virtual nos permite tener una atención al cliente durante las 24 horas del día y poder atender a clientes extranjeros o servicios de emergencia.
- La figura de la secretaria online crea una mayor fidelización por parte del cliente ya que le da el poder de tomar decisiones, le trata como una parte importante de la empresa y le ofrece beneficios al propio cliente.