Si las empresas empatizan con los millenials tienen la batalla ganada. Hoy en día y desde hace ya varios años, se presencia la irrupción de los millenials. Jóvenes nacidos en la última etapa del siglo XX – de finales de los 80 en adelante – y que son expertos en tecnología y redes sociales, como la telesecretaria.
Ante esta situación, las empresas tienen la necesidad apremiante de adaptar el trato al cliente a esta generación. Los millenials son unos clientes exigentes, con la idea clara de cambiar las cosas mediante la utilización de las tecnologías. En esta situación irrumpe la figura de la telesecretaria, una persona cualificada para ofrecer a estos consumidores lo que buscan.
La generación de los millenials ha provocado que las empresas deban hacer frente a un nuevo paradigma de ventas. Los métodos tradicionales han quedado obsoletos y ahora solo valen aquellos trabajadores que conocen bien el terreno de las nuevas tecnologías.
Latelesecretaria ofrece un servicio único a estos clientes, pues empatiza con sus problemas y les ofrece soluciones en línea, lo que más buscan. Su tarea es sencilla y tiene una gran eficacia para una compañía. Además, al ser un servicio online, la atención al cliente con telesecretaria puede salir muy barata. Esto va a hacer que la marca con la que se trabaje aumente su reconocimiento y sea positivo.
Ahora mismo, según el estudio realizado por Aspect Software (Estudio de las Expectativas de los Millenials en la Atención al Cliente), el 60% de esta generación se siente poco valorado por los servicios que dé solución de problemas que facilitan las marcas. Esto sirve para ver la importancia que pueden llegar a tener las secretarias virtuales, pues, como se ha dicho al principio, una buena fidelización y empatía con los millenials hace ganar batallas.
La verdadera apuesta de las marcas en este sentido puede ser contratar a millenials como telesecretaria. Los sectores en los que se puede aplicar son turismo, tecnologías y consumo. Esta medida es clave, ya que ellos mismos van a saber cómo nadie los problemas que tiene la gente de su generación y van a resolverlos de forma mucho más rápida.
La estrategia de reclutamiento de personas para los servicios de atención al cliente cambia en este sentido, y ahora se abren nuevas oportunidades de negocio siempre gracias a la telesecretaria.