La calidad del servicio y la satisfacción del cliente con una empresa son dos conceptos que están íntimamente relacionados. Sin embargo, es habitual ver cómo las empresas se centran en la primera parte y se olvidan de la segunda. Los clientes no solo están satisfechos cuando reciben productos o servicios de calidad sino también cuando la empresa les ofrece un buen servicio de atención al cliente mediante una secretaria virtual. Con ello, se sienten valorados y escuchados a la vez que saben que la empresa estará a su disposición para cualquier duda, queja o petición.
Para garantizar ambos conceptos, es primordial que las empresas sepan diferenciarlos y se den cuenta que no son lo mismo aunque sí se complementan.
Este concepto hace referencia a las funcionalidades de los productos o servicios que se ofrecen a los clientes, si cumplen con lo prometido y si realmente dan buenos resultados. En este sentido, la calidad del servicio la determinan los clientes ya que son los que prueban los productos y saben de primera mano si merece la pena comprarlos o no. Los miembros o trabajadores de una empresa son los que se encargan de esta parte, en la producción, diseño, contacto con proveedores, etc.
Sin embargo, también tiene valor el papel de la telesecretaria en la calidad del servicio ya que gracias a su labor la empresa obtiene datos muy valiosos sobre los clientes, los cuáles dan pistas por dónde enfocar la estrategia y los productos.
La satisfacción es el grado de descontento o alegría que sienten los clientes con los productos pero también con la empresa. Los clientes valoran lo que han tenido que invertir (dinero, tiempo…) a cambio de recibir un servicio, el cual incluye una atención al cliente personalizada mediante una secretaria online. Por lo tanto, esta satisfacción surge de la comparación entre las expectativas, el trato recibido con la telesecretaria y la calidad.
En muchos casos, las empresas se esfuerzan por ofrecer productos de calidad y lo consiguen, pero los clientes no están del todo satisfechos ya que cuando necesitan contactar con la empresa nadie les atiende, no está la figura de la secretaria virtual. Valoran incluso más la atención y la amabilidad que ofrece una telesecretaria antes que la obtención del producto con características óptimas.
Para lograr la satisfacción del cliente en SecreOnline te animamos a contratar los servicios de una secretaria virtual. Con una atención personaliza que hará mejorar y aumentar el número de clientes.
La calidad y la satisfacción como ya hemos dicho está estrechamente ligada. La calidad de un servicio o producto afecta directamente a la satisfacción e incluso en la fidelidad. Es decir, si una empresa adquiere un servicio y/o producto y le proporciona lo que esperaba, evidentemente va a estar satisfecha con la compra realizada. Calidad es en la mayoría de los casos sinónimo de satisfacción. Aunque es importante aclarar que no en todos los casos, pero si la mayoría. En caso contrario, cuando un producto no es lo que esperabas, no ofrece lo que esperabas o no al nivel que creías, no estarás satisfecho. Y por tanto, probablemente haya mayor dificultad para adquirir otros productos en la misma empresa.
Hay que dejar claro que la satisfacción depende de cada persona. No todos esperamos lo mismo de un producto. Lo que para uno puede ofrecer calidad para otro no. Depende también de las necesidades que cada persona quiera cubrir.