Las redes sociales se han convertido en los principales canales de comunicación de las empresas para establecer relaciones con sus clientes. Estos últimos demandan cada vez más experiencias personalizadas cuando se ponen en contacto con una empresa y una forma de satisfacer esta necesidad es a través de las plataformas digitales. Para el éxito empresarial, las compañías deben asegurarse de facilitar la personalización en las relaciones y hacerlo por los canales más factibles por los clientes. Esta información y estrategia se consigue mediante un servicio de atención al cliente con una secretaria virtual.
La telesecretaria tiene conocimientos en el manejo de las plataformas digitales y las herramientas tecnológicas además de una gran experiencia en el trato con clientes. No solo sabrá llegar a ellos, sino conseguir información valiosa sobre sus expectativas y gustos y ofrecerles aquello que esperan de la empresa. Antes y después de contratar a la secretaria online, las empresas deberían tener en cuenta los siguientes aspectos para definir una estrategia efectiva en la atención al cliente.
Las redes sociales más populares y globales son Facebook y Twitter pero no son las únicas. Cada surgen nuevas plataformas digitales que consiguen la aprobación de los usuarios, quienes esperan cambiar sus experiencias online con el uso de nuevas redes sociales. De esta forma, han surgido Instagram, Pinterest o Snapchat, entre otras.
En las redes sociales no existe una estrategia única y válida para todos los usuarios. En estas plataformas convergen usuarios de personalidades y gustos muy diferentes, por lo que las empresas deben determinar su público objetivo y avisar a la secretaria virtual de cuál es el canal que más les conviene potenciar.
Las empresas deben aprender a integrar las nuevas herramientas tecnológicas con los canales tradicionales. La telesecretaria usará tanto las redes sociales como el teléfono o el email, ofreciendo una experiencia de usuario enriquecedora. De esta forma, se consigue atender a los clientes de una forma más eficaz y directa.
A pesar de existir una tendencia global en el uso de redes sociales, cada usuario emplea estas plataformas con fines diferentes. La secretaria online se dedicará a atender dudas, peticiones y quejas de los clientes además de analizar sus comportamientos y conseguir información de qué es lo que esperan de la empresa. De esta forma, se podrá enfocar la estrategia en la dirección correcta.