Las reuniones son una de las actividades habituales de las empresas. El contacto cara a cara con los socios o clientes de la compañía es vital para llegar a acuerdos entendibles y conseguir los objetivos marcados. Además, las reuniones que están correctamente administradas gracias a la labor de la telesecretaria garantizan la consecución de un valor extra para la empresa, siendo realmente útil para el porvenir del negocio.
Las reuniones de trabajo tienen como objetivo informar, detallar y concretar aspectos o información relevante acerca de un proyecto empresarial. Durante el tiempo que dura la reunión, se ofrece y se comparte conocimientos con el grupo.
Antes de convocar una reunión, el empresario debe acudir a su secretaria online para comunicarle su intención ya que será ella quien se encargue de elegir la sala, la hora de la reunión y de avisar a todos los asistentes. Además, la secretaria virtual creará un dosier con la información que se va a comentar durante la reunión a fin de que sea exitosa.
Consejos para beneficiarse de reuniones exitosas
- Las reuniones de trabajo son más exitosas cuántas menos personas participen en ellas debido a que se deja más tiempo para la exposición de conocimientos y es más fácil llegar a un acuerdo.
- Elegir un correcto lugar de reunión con todos los equipos necesarios. La telesecretaria se encargará de este aspecto.
- No convocar reuniones demasiado largas. La secretaria online sabe cuál es el tiempo oportuno para la sesión, donde los empresarios tienen las ideas más frescas y rinden más.
- Tratar de fomentar un ambiente relajado en el que todos puedan opinar y exponer sus ideas sobre la mesa.
- Saber escuchar y adaptarse a las peticiones del otro. En preferible realizar una segunda reunión para meditar lo expuesto en la sala antes de tomar una decisión precipitada.
- Ir tomando apuntes durante la reunión. Si se desea, la telesecretaria se encargara de esta función ya que tendrá los conocimientos suficientes para saber qué es lo que más interesa a la empresa y cuáles son los puntos más importantes de la reunión.
- Al terminar la reunión, la secretaria virtual hará un resumen de las ideas y puntos principales para volver a recopilar lo esencial.
- La secretaria online elaborará un informe con todo lo detallado y se lo entregará a cada uno de los asistentes.