LOGO Y NOMBREAtender no es lo mismo que atender bienLOGO super miniLOGO Y NOMBRE
  • INICIO
  • SERVICIOS
    • Atención de llamadas para abogados
    • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos
    • Secretaria Online para empresas de servicio técnico
  • CONTACTO
  • NOSOTRAS
  • BLOG
931 003 419
✕
Técnicas y herramientas que mejoran la productividad
21 de junio de 2016
Las ventajas de una buena atención al cliente
5 de julio de 2016
Mostrar todo

Atender no es lo mismo que atender bien

Cuando pensamos en la atención al cliente lo hacemos con la consideración de que nos tienen que ayudar. Pero no solo buscamos que nos ayuden de cualquier manera, con el único fin de solventar nuestro problema; lo hacemos buscando unas prestaciones y una simpatía del que nos atiende como puede ser una telesecretaria.

Atender no es solo escuchar y decir los pasos a seguir para que el cliente pueda solucionar el problema del que está hablando. Hay que atender bien, buscar el punto común entre servicio y educación. De esto trata Juan Carlos Jiménez en su libro ‘Arte supremo. 50 prácticas de una buena atención al cliente’. En el texto se hacen referencias que permiten ejercitar la excelencia personal y profesional, de forma que se entiende que “atender bien a la gente requiere de una gran inversión de energía, lo cual se traduce en mucho desgaste emocional”.

La telesecretaria, la buena praxis

La secretaria virtual es el ejemplo perfecto de cómo se puede realizar de forma correcta la atención al cliente. Ella está siempre dispuesta a solucionar el problema del usuario de la empresa para la cual trabajan. Pero, como hemos mencionado, no solo lo solucionan. La secretaria online establece un contacto con el cliente que hace que la experiencia de la atención al cliente sea efectiva y el consumidor quede satisfecho con el trato recibido. Esto hace que esta persona tenga más confianza en la empresa, pues sabe que si tiene problemas con algún producto puede llamar y que lo solucionen de la mejor de las maneras.

Los tiempos de espera también son menores, pues este es uno de los puntos que más disuaden a los clientes a la hora de hacer reclamaciones de algún tipo a la empresa. Con este tipo de atención al cliente, la telesecretaria se pone en el lugar del cliente y solucionan el problema como si ellas mismas lo tuviesen. Este es un aspecto interesante y de aplicación a muchos ámbitos de la vida, pues todos podemos ser peatones (clientes), pero no todos somos secretarios virtuales.

Mejora del bienestar

Las empresas cada vez apuestan más por este tipo de atención al cliente, pues ven en la secretaria virtual un puesto que beneficia a su productividad. El usuario siempre va a encontrar mucho más enriquecedor y generoso por parte de una empresa, si esta se preocupa en cómo le trata. Se requieren soluciones efectivas, en un corto periodo de tiempo y con un tono cercano. Es por esto que Juan Carlos Jiménez hace ver en su libro que el trabajador en atención al cliente ha de estar preparado, ser ágil de mente y aguantar en el terreno emocional; algo que ofrecen las telesecretarias.

Compartir
0

Artículos Relacionados

atencion al cliente en tu empresa
21 de enero de 2021

Claves de la atención al cliente en tu empresa


Leer más

Entradas recientes

  • Cómo superar el estrés y presión en el trabajo
  • Documentos profesionales: ¿Cómo prepararlos?
  • Cómo garantizar una buena gestión del email en tu empresa
  • Soluciones para los conflictos laborales
  • Atención personalizada
  • Política de privacidad
  • Condiciones generales de contratación
  • Precios y tarifas
  • Nosotras
  • Contacto
  • ¿Quieres trabajar con nosotras?
  • Atención de llamadas
  • Telesecretaria: qué es y para qué sirve
  • Consejos al contratar una secretaria virtual
  • Ahorros y eficiencia de una secretaria online
  • Ventajas de tener secretaria virtual
  • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos

© 2022 SecreOnline.es. Todos los derechos reservados.