Ofrecer un servicio de atención al cliente efectivo, productivo y de calidad marca la diferencia. Existen empresas que se fijan más en la calidad de sus productos que en la atención al cliente, obteniendo como resultado una pérdida de ganancias. En cambio, las empresas que apuestan por contratar a una telesecretaria para mejorar su servicio de atención al cliente, en cuestión de días o meses han experimentado un crecimiento exponencial con el aumento de las ventas. Veamos cuáles son los motivos de este éxito.
El contacto directo de la secretaria online con los clientes permite obtener información valiosa sobre ellos, dándonos las claves de hacía donde tenemos que enfocar la estrategia empresarial para alcanzar el éxito. Sabiendo qué es lo que quieren los clientes, el tiempo será más aprovechado y aumentaremos la productividad, además de que la telesecretaria por sí solo es productiva con la atención al cliente.
La atención al cliente con una telesecretaria es un aspecto difícil de copiar por parte de la competencia a diferencia de lo que ocurre con los productos o servicios que sacamos al mercado. Además, muchas compañías todavía no ofrecen una atención al cliente de calidad. Cada compañía tiene su estilo propio que es transmitido a los clientes por la secretaria virtual, creando una imagen de marca distinta y realmente efectiva.
Si los clientes se sienten bien atendidos, valorados y respetados con la atención al cliente de la secretaria virtual, volverán a repetir la experiencia vivida con la empresa hasta convertirse en clientes fieles. Cuando un cliente se siente cómodo, es difícil que piense o que se vaya directamente a la competencia.
Cuando un cliente está satisfecho con el servicio que la telesecretaria le ofrece, además de la calidad de los productos y/o servicios, está dispuesto a invertir algo más de dinero en la empresa antes que irse a la competencia a pesar de sus precios más bajos. En este sentido, se gana margen de maniobra para lanzar nuevas estrategias y seguir creciendo como empresa.
Una buena atención al cliente conlleva un aumento del número de clientes. Los clientes que contactan directamente con la secretaria online decidirán por sí solos seguir con esa empresa a la vez que la darán a conocer a su círculo más cercano, el cual querrá beneficiarse de las mismas prestaciones y contactará con la empresa.