La atención al cliente ha dado un vuelco con el nacimiento de las nuevas tecnologías. Hoy en día, establecer contacto con los clientes no solo se realiza desde una recepción. Cada vez son más empresas que atienden a los clientes a través de las redes sociales, los chats, los correos electrónicos, etc. Esto ha creado la necesidad de disponer de una secretaria virtual o telesecretaria con conocimientos en el manejo de estas plataformas digitales.
Para la atención al cliente se sigue utilizando el teléfono, pero ya no es necesario que sea desde una centralita fija. La telesecretaria utiliza su Smartphone desde cualquier sitio para informar a los clientes o atender sus dudas.
Esta nueva forma de entender la atención al cliente en las empresas está dando muy buenos resultados. Las herramientas, como es la secretaria online, están mejorando el trabajo manual y humano. Veamos cuáles son las claves que hacen que las empresas que contratan a una telesecretaria se beneficien de su atención al cliente.
Capacidades de la telesecretaria en la atención al cliente
- La secretaria virtual mantiene la calma y es paciente. Es capaz de gestionar las quejas o peticiones de los clientes de una empresa. Su actitud y su capacidad resolutiva son claves para cambiar el humor de los clientes y hacer que sigan siendo fieles a la marca.
- La secretaria online es honesta y transparente. Cuando habla con los clientes, pone sobre la mesa todos los puntos o soluciones posibles. Muestra cuál es la forma de trabajar de la empresa y siempre mira por el bien de los clientes.
- La telesecretaria es una experta en los productos o servicios que vende la empresa. Antes de ponerse al mando de la atención al cliente, ha estudiado la estrategia y forma de trabajar de la empresa para que su trabajo sea lo más beneficioso y productivo posible.
- La secretaria virtual está segura de sí misma. Habla con contundencia y confianza, lo que aporta credibilidad de cara a los clientes.
- La secretaria online tiene el don de la empatía. Es capaz de ponerse en el lugar de los clientes, lo que la permite ver cada caso con mayor éxito y buscar las mejores soluciones.
- La telesecretaria utiliza un lenguaje agradable y adecuado. Siempre que atiende a un cliente lo hace de forma amable, sin levantar la voz y utilizando las palabras más adecuadas.