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Cómo mejorar la atención al cliente

Los clientes son los que van a hacer que tu empresa aumente sus ganancias. Por ello es importante que mejores la atención de tu empresa hacia tus clientes. Si logras que la experiencia de los potenciales compradores de tus productos sea excelente, van a volver a comprar y además van a hablar bien de tu empresa a sus conocidos.

La mayoría de las empresas no sabe cómo mejorar las relaciones con sus clientes, y la realidad es que no es una tarea sencilla. Es importante que cuentes en tu empresa con gente experimentada en el trato con el público, como las secretarias virtuales. Estas profesionales van a hacer que tu empresa sea más reconocida, que tenga mejor imagen y que los clientes estén más contentos.

Existe también la atención al cliente online. En este caso también viene muy bien la profesionalidad de una telesecretaria, pues esta persona gestiona cualquier queja por el medio digital, el cual muchas veces hace perder los nervios a los clientes.

Cómo mejorar la atención al cliente con una telesecretaria

Los consejos que debes seguir para mejorar la atención al cliente en tu empresa son:

  • Tener buenos recursos. Aquí entra de nuevo la función de las secretarias virtuales. El servicio de atención al cliente es uno de los más importantes en tu empresa. Contar con gente experimentada en este ámbito te va a hacer ganar dinero y a los clientes tiempo. Si el cliente se encuentra con un contestador o un formulario por Internet va a sentirse muy frustrado por tu empresa.
  • Gestionar los problemas. La mayor parte de las veces llegan quejas de clientes bastante enfadados. Hay que saber gestionar su frustración, empatizar con esa persona y hacerle ver que su problema va a acabar resuelto.
  • Transmitir seguridad. En ningún momento el cliente debe observar una incapacidad de reacción por parte de la atención. Hay que dejarle ver que su problema tiene solución y que será lo más rápido posible.
  • Que el cliente esté cómodo. Es esencial no levantar la voz al cliente o tomarle por tonto en ningún momento. A pesar de que no debería, por educación, el cliente  puede gritar en algún momento, debido a su frustración. Lo mejor en estos casos es que la secretaria virtual le ofrezca soluciones sencillas y explicadas con detalle, con un tono pausado y siendo empática. Solo se termina la consulta cuando el problema está solventado y el cliente conforme.
  • Sacar provecho de las reclamaciones. Cuando un cliente se da cuenta de una mala funcionalidad de tu empresa y te lo dice, debes mejorarlo. La telesecretaria le van a confirmar que el problema estará solventado en poco tiempo y tu empresa puede sacarle partido a la reclamación.
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