No cesamos en nuestro intento de concienciar a las empresas de la importancia de disponer de un buen servicio de atención al cliente mediante una telesecretaria. Ya hemos dicho en infinidad de ocasiones que la atención al cliente es fundamental para conseguir clientes fieles y potenciales. Y los datos lo corroboran. Según un estudio realizado por Oracle, el 81% de los entrevistados afirma que invertiría más dinero en una empresa si recibe un mejor trato. Además, el 70% ha afirmado que dejan de seguir o de comprar una determinada marca si han recibido una mala experiencia en lo que a atención al cliente se refiere.
España es uno de los países con menor número de consumidores o clientes fieles. El motivo es la falta de atención e inversión que las empresas dedican a la atención al cliente con una secretaria virtual. Se centran más en la calidad pero este aspecto no dará buenos resultados si no se combina con un trato amable y resolutivo. Sabemos que una empresa puede llegar a tarde un día e incluso dos en contestar un correo electrónico, en el caso de que lo haga. No obstante, una respuesta rápida hará que los clientes recompensen esa atención con su fidelidad.
Dentro de este estudio, titulado “Por qué la satisfacción del cliente no es lo suficientemente buena” se hace mención al informe Forrester “El estado de la Experiencia del Cliente”. En este informe se recoge que el 93% de los ejecutivos afirma que la experiencia del cliente con la empresa está en la lista de prioridades estratégicas, de los cuales al 28% asegura que es su principal prioridad. Ahora es el momento de poner en práctica esta afirmación y apostar por una atención al cliente con una telesecretaria.