Piensa cuál es el objetivo principal de tu empresa. Seguramente el primer pensamiento que se te ha venido a la cabeza ha sido: aumento de las ventas y crecimiento. Y, ¿cómo se consiguen estos factores? Aumentando la productividad. No se trata de dedicar más horas al trabajo. Se trata de ser eficientes en el menor tiempo posible. Es preferible realizar menos tareas al día pero que dichas tareas estén impecables y que nos permitan dar un paso hacia delante de cara a los próximos días.
“No es posible que haga pocas tareas al día porque tengo muchas cosas que hacer”. “No estoy siendo productivo porque llevo unos días sin descansar y sin dormir apenas”. “Me cuesta concentrarme y dar lo mejor de mi ante los clientes”. Estas son algunas de las afirmaciones que más oímos en boca de los directivos o jefes de departamento. ¿La solución? Contratar a una telesecretaria.
A medida que la empresa crece, se acumulan las tareas. Para este momento es importante contar con una persona de confianza en la que delegar tareas. La secretaria virtual nos ayudará a aliviar la carga de trabajo y responsabilidades, con la certeza de que será igual o más productiva que nosotros.
La labor fundamental de la telesecretaria es la atención al cliente. Es una experta en el trato con clientes. Es amable, cercana, resolutiva y siempre busca lo mejor para los clientes.
La secretaria online puede ser la encargada de organizar nuestra agenda. Por ejemplo, tiene experiencia en la organización de reuniones: elegir la sala, avisar a los invitados, encargar los materiales necesarios, etc. Nos pondrá en primer lugar las tareas más importantes.
Una de las cualidades de la telesecretaria es que es virtual. Esto quiere decir que es una nueva figura empresarial adaptada a las nuevas tecnologías. Tiene conocimientos en el manejo de varias herramientas que nos ayudan a mejorar la productividad.
La productividad también se centra en ser más eficientes con el menor número de recursos o gastos. La secretaria virtual trabaja desde su casa, es decir, no tenemos que establecer un puesto de trabajo en la oficina. Ahorramos en luz, electricidad, recursos, etc. Además, sus servicios están al alcance de cualquier bolsillo.