Emprender es la mejor opción hoy en día. Crear nuestra propia empresa aporta grandes ventajas: trabajamos en lo que nos gusta, somos nuestros propios jefes, imponemos nuestra cultura del trabajo, etc. Pero ser emprendedor también nos ocasiona mucha inversión financiera, al menos durante los primeros meses. En estos casos trabajaos como autónomos o trabajadores por cuenta propia. Esto quiere decir que ninguna empresa externa cubrirá los gastos en recursos necesarios para realizar la actividad diaria. No obstante, existen varias fórmulas para ahorrar dinero cuando se trabaja como autónomo. Una de ellas es, sin duda, contratar a una telesecretaria. Ahora lo comprenderás mejor.
Aunque eso de incluir trabajadores en tu plantilla no te parezca la mejor opción al principio, cambiarás de opinión enseguida. Los clientes son el motor de cualquier negocio, tienes que tenerlos contentos y atenderles para que tu empresa comience a despegar. Y la telesecretaria se encargará precisamente de eso, de la atención al cliente. Te generará clientes fieles. Además, su contratación no te supondrá un gran desembolso de dinero. Ten en cuenta que la telesecretaria trabaja desde su casa.
Trabajar como autónomo requiere la realización de muchos trámites. Si contratas a un asesor financiero, te ayudará en la gestión fiscal, laboral y contable de tu empresa y situación como trabajador. Además, te aconsejará sobre tu situación económica y cuál es tu capacidad de gasto. Podrás realizarte un presupuesto real y controlar, de esta forma, los gastos.
Si quieres ahorrar, deberás prestar atención a tu factura eléctrica. La idea es que montar tu propio negocio te salga rentable a nivel eléctrico. Puedes comenzar realizando una auditoria eléctrica. También puedes usar iluminación LED ya que es de bajo consumo. Utilizar aparatos más eficientes energéticamente hablando. Y apostar por el teletrabajo. Es decir, tus trabajadores realizarán sus tareas desde su casa, como hace la telesecretaria, y así la luz y la electricidad no correrán de tu cuenta.
Hoy en día existen muchos aparatos o herramientas que realizan varias funciones a la vez. Es preferible realizar una inversión inicial en alguno de estos recursos, antes que comprar un material para cada departamento o sección del negocio. A la larga, la rentabilidad y el ahorro serán mucho mayores.