La generación Millennial es aquella que se encuentra formada por las personas que nacieron entre 1982 y 2002. Esto quiere decir que, seguramente, estés contratando o a punto de contratar a alguno de estos grandes profesionales.
Básicamente han nacido con la tecnología debajo del brazo. Son personas que no suelen aferrarse a ningún puesto de trabajo y dan prioridad a otras muchas cosas antes que al sueldo. ¿Quieres retener a una persona Millennial? Te damos algunos consejos para conseguirlo.
Cómo retener el talento Millennial
Si lo que quieres es conseguir retener a estas personas, vas a necesitar mucho más que un buen sueldo. Le dan importancia a cuestiones como el tiempo, el ocio y la tecnología. Sigue los siguientes pasos y, seguro, consigues que no quieran irse de tu empresa.
- Intenta conseguir que no haya jerarquías. Está claro que, dentro de cualquier empresa, existen unas jerarquías mínimas por las que la empresa se rige. Si consigues disminuir la sensación de “asalariado” en estas personas, tendrás un talento en expansión. Intenta convertirte en tu compañero y darle consejo y apoyo. Respetan más a estas personas que a aquellas que ejercen de jefes.
- Atrévete a cambiar. Si estás buscando que estas personas se fijen en tu trabajo y quieran trabajar contigo, incorpora algunos cambios. Por ejemplo, si pones una secretaria virtual, estarás consiguiendo que se sientan más importantes. El trabajo saldrá mucho mejor y será mucho más exitoso. Estarán centrados en lo importante y podrán delegar tareas que no necesitan de su precisión. También es buena idea incorporar conceptos tecnológicos que hagan que se sientan más cómodos. Básicamente han nacido con la tecnología debajo del brazo, así que la adoran.
- Sé todo lo innovador que puedas. Si quieres conseguir lo máximo de estas personas, abre la mente. Seguro que tienen grandes ideas que necesitan ser oídas. Intenta no ser demasiado conservador y deja que exploten al máximo su talento. Sacarán lo mejor de ellos mismos si los apoyas en sus decisiones.
- Y, sobre todo, no los subestimes. Las personas que pertenecen a esta generación tienen mucho que aportar y odian que no les consideren capaces de algo. Intenta demostrarles tu apoyo y deja que hagan su trabajo.