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Consejos para trabajar productivamente desde casa

Trabajar desde casa es el sueño de muchos, pero también hay quienes aseguran que es más complicado mantener la productividad. Si eres de las personas que trabaja sí o sí desde casa, vamos a darte unos consejos para que no baje tu productividad y consigas mantener en lo más alto a tu empresa.

Trabajar en casa y no perder la productividad

  • Una de las primeras cosas que debes aprender es a planificar tu semana. El lunes, a primera hora, analiza todos tus emails y divídete la semana por grupos de trabajo. Primero debe ir lo más importante, lo urgente, y dejar para las últimas horas (en las que estás más cansado) las tareas más sencillas. Este es un buen método porque, en caso de pasar cualquier imprevisto o dejar de trabajar antes, lo importante estará terminado.
  • Para conseguir planificar correctamente tu semana, existen una serie de herramientas que puedes utilizar: desde el típico Excel a aplicaciones específicas o listas de tareas. Eso sí, no pongas trabajo que sabes que no te dará tiempo a terminar. Sólo conseguirás aumentar tu frustración.
  • Hacer descansos frecuentes se convierte casi en una obligación para cualquiera que trabaje desde casa. Eso no implica que lo hagas cada 5 minutos, pero descansa un rato cada dos horas. De este modo, aunque parezca lo contrario, conseguirás mantener tu productividad, tu cerebro estará descansado y te sentirás mucho mejor.
  • Aprende a desconectar. Trabajar los fines de semana sólo hará que te encuentres peor. Estarás echando horas de más que nadie te va a pagar. Así que asume la responsabilidad y trabaja en horario de trabajo y descansa en horario de trabajo.
  • Si aún así no consigues aumentar tu productividad, empieza a delegar tareas. Una de las grandes ayudas para los autónomos es contratar los servicios de una telesecretaria. Podrás confiar en ella y delegarle tareas como la atención al cliente, la organización de la agenda y tareas que no necesiten de tu supervisión. Una secretaria virtual puede convertirse en la ayuda que necesitas para conseguir sacar adelante todo el trabajo.
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