Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas de hoy en día es la retención del talento. Los nuevos profesionales buscan cosas muy distintas a las que buscaban las generaciones pasadas. Valoran mucho más su vida personal y su tiempo libre que un buen salario. Por eso, existen varias cosas que puedes ofrecer a tus empleados para conseguir que los grandes talentos se queden y comprometan con tu empresa.
Medidas para retener el talento
Hoy en día es bastante complicado diseñar, implantar y llevar a cabo una buena tarea de retención del talento. Ofrecer comodidades a los empleados es una buena forma de conseguir que quieran invertir su tiempo, conocimientos y talento en nosotros. ¡Vamos a ver cuál es la mejor forma de conseguirlo!
- Crea un buen ambiente laboral. Trabajar en un lugar tranquilo, sin gritos y donde las opiniones de todos cuentan es una de las cosas más valoradas por los empleados. Ir a trabajar tranquilos y pasar la jornada sin presiones ayuda a aumentar la productividad y el buen estado de ánimo del equipo.
- Ofrece flexibilidad horaria. Establece un intervalo de tiempo y deja que decidan si quieren entrar antes o después. Dependiendo de la hora a la que entren, así podrán salir.
- Conciliación laboral y familiar. Ayuda a que tus empleados puedan pasar tiempo con su familia. Ofrece facilidades y no les compliques más la semana. Valorarán mucho poder pasar tiempo en familia.
- Reparte las tareas. Una persona extra-saturada no trabajará bien, ni será más productiva, sino todo lo contrario. Por eso, contratar una secretaria virtual, que atienda las llamadas y organice la agenda puede ser la ayuda que tu equipo necesita. Podrán centrarse en cuestiones más importantes y que requieran totalmente de su atención. A la vez, tus clientes estarán bien atendidos gracias al trabajo de estas grandes profesionales.
- Ofrece posibilidades de crecimiento profesional. No permitas que tus empleados se estanquen. Permite que crezcan profesionalmente y de rienda suelta a su creatividad.
Con estas pequeñas medidas conseguirás que los grandes profesionales de tu empresa no quieran irse a otra empresa.