Las empresas se comen la cabeza pensando qué estrategias de publicidad serán más efectivas para conseguir atraer a nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Otra de las tácticas empresariales es alertar por Internet de las novedades de la compañía, de los últimos lanzamientos, de las ofertas del día o de por qué deben elegirles a ellos y no a la competencia.
En ocasiones, estas maniobras pueden dar sus frutos pero, por lo general, son solo a corto plazo, a diferencia de los resultados que se obtienen con la labor de una secretaria virtual. Es decir, un consumidor se puede sentir atraído por un anuncio específico que le hace acudir a la empresa para probar su producto o servicio. Sin embargo, cuando las compañías solo se centran en esta cuestión, es más que probable que ese consumidor no vuelva.
Y ¿por qué? Es tan sencillo como que la empresa solo busca aumentar las ventas sin pensar en sus clientes, por lo que éstos últimos no acaban de encontrar lo que buscan o de sentirse cómodos.
Y ¿cuál es la solución? Ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad a través de una telesecretaria. Es igual de importante o, incluso, más que el cliente se sienta atendido y vea que la empresa se esfuerza por complacerle que dar a conocer nuestros productos a la sociedad.
Los beneficios son infinitos siempre y cuando la atención al cliente sea eficaz y de calidad. Para ello, contaremos con una secretaria online ya que su experiencia y don de gentes son las claves para que el cliente se sienta como en casa.
El primer beneficio que conseguimos con la atención al cliente de una secretaria virtual es que los consumidores vuelvan a visitarnos. Si en el momento en que el cliente nos contacta para resolver alguna duda, queja o petición la telesecretaria le ofrece al instante, de forma amable y cercana, la información o la solución que busca, el cliente se dejará llevar por las buenas sensaciones que ha experimentado y sentirá que la empresa nunca le va a fallar.
Por mucho que un producto o servicio sea increíble y supere las expectativas de los clientes, no se conseguirá que éstos sean fieles a la empresa si el día de mañana cuando necesiten ayuda no hay nadie de la empresa para ofrecérsela.
Por otro lado, la atención al cliente de calidad que ofrece la secretaria virtual, otorga reputación y prestigio a la empresa. Los clientes que se han sentido cómodos y satisfechos con el servicio, hablarán a las personas de su entorno de la buena experiencia vivida y aconsejará acudir a ella. El boca a boca hará que nuestra empresa comience a ser conocida y a ser valorada como una empresa comprometida con sus clientes. Por ello, no podemos dudar a la hora de contratar a una telesecretaria.