En más de una ocasión nos encontramos ante empresas que destinan sus recursos a conseguir nuevo clientes en vez de fidelizar a los ya existentes. Una manía que a largo plazo es perjudicial ya que no asegura que los recién llegados a la empresa permanezcan en ella por mucho tiempo si no reciben el trato que desean con una atención al cliente de calidad, a través de una secretaria virtual.
Esta circunstancia ha provocado que los consumidores estén dispuestos a pagar por un servicio de atención más especializado, directo y efectivo, según la encuesta realizada por Xerox. El 70% de los encuestados son personas de la tercera edad que necesitan una explicación más detallada sobre la empresa, que podría ser dada por una telesecretaria. Por su parte, el 40% de los consumidores son adolescentes, lo que señala que la atención al cliente juega un papel fundamental para el crecimiento de la empresa.
La persona encargada de la atención al cliente debe tener experiencia, capacidad para reducir los tiempos de respuesta y saber maneja las herramientas o aplicaciones tecnológicas que están a su disposición, tal y como hace una secretaria virtual.
El informe revela que los consumidores están cada vez más predispuestos a una atención virtual, perfil de una telesecretaria, mediante la automatización y las herramientas tecnológicas de comunicación. Tanto es así, que el 56% afirmó que están más cómodos cuando reciben métodos alternativos de comunicación digital, adaptados a los soportes tecnológicos empleados hoy en día como es el móvil, correo electrónico, redes sociales, etc.
En cuanto a los canales de comunicación, el 25% de los encuestados sigue prefiriendo el call center pero consideran que acabará desapareciendo con el tiempo, por lo que saben que la adaptación a las nuevas vías de comunicación es fundamental. De esta forma, el 23% apuesta por el ecommerce para hacer una compra u obtener información sobre el producto o servicio que va a pagar. En este punto, la labor de la secretaria online es de gran relevancia ya que sabe redactar correos o textos que se puedan hacer llegar a través de la página web.
Por otro lado, estarían el email, el chat, las redes sociales y los asistentes virtuales, como una telesecretaria, entre las opciones más demandadas por los usuarios. Son soportes utilizados en el día a día que facilitan la comunicación con una empresa y a través de los cuáles se puede otorgar una atención al cliente de calidad.
Estos soportes, además, están al alcance de cualquier empresa, incluso de las más pequeñas. Una secretaria online puede ser la encargada de gestionar estas herramientas de interacción con los clientes. Es la mejor solución para las pymes debido a que la contratación de una telesecretaria no requiere de un gran presupuesto.