Las nuevas tecnologías y el auge de Internet no solo han facilitado el trabajo de los empresarios o emprendedores. La era digital ha significado el surgimiento de nuevas herramientas e, incluso, la aparición de nuevos puestos de trabajo y profesionales que hace unos años ni existían.
Este hecho ha llevado a la reinvención e innovación de las empresas. La estrategia, ahora, es digital, encaminada a influir en un mayor número de personas, que con la identificación de las nuevas profesiones digitales, como es la de una secretaria virtual, pueden llegar a convertirse en clientes potenciales.
Por ello, el primer paso es detectar qué profesiones son cada vez más necesarias en el ámbito empresarial. Solo necesitamos estar en sintonía con los nuevos comportamientos de los consumidores que, hoy en día, utilizan Internet como su herramienta más preciada. En este sentido, las compañías necesitan profesionales digitales que consigan captar la atención del público mediante las nuevas tecnologías. Un ejemplo lo encontramos en la labor de una telesecretaria, quién realiza su trabajo a través de un ordenador y de sus diferentes aplicaciones.
El puesto de secretaria es más que conocido en las empresas tradicionales. Su labor consiste en tener en orden todo el papeleo referente a la actividad empresarial. Su jornada laboral se lleva a cabo desde la oficina de la compañía, por lo que tiene un horario fijo de trabajo y sus tareas quedan limitadas.
Esta profesión ha evolucionado gracias a la aparición de Internet para dar lugar a la labor de una secretaria online. Esta figura empresarial trabaja desde su propia casa y utiliza las nuevas tecnologías como su principal fuente de trabajo. Estas características permiten que la telesecretaria esté a disposición de la empresa o de los clientes de la misma durante las 24 horas del día, además de estar en sintonía con los nuevos comportamientos de los usuarios.
Los empresarios y emprendedores pueden echar mano de una secretaria virtual tanto como herramienta de trabajo para funciones específicas de la empresa como para introducir entre los trabajadores esta nueva profesión del siglo XXI.
La contratación de una secretaria online permite crear una relación más cercana con los clientes debido al uso de las redes sociales. En estas plataformas digitales, la telesecretaria conocerá las necesidades y personalidad de cada cliente, dando la oportunidad de dirigir la estrategia digital a satisfacerlos. Asimismo, la labor de una secretaria virtual ofrece mayores posibilidades de aumentar las ventas a través del uso de los canales online como puede ser el correo electrónico, los motores de búsqueda o Youtube.