Las funciones que puede desempeñar una secretaria virtual en una empresa son múltiples. Todas ellas ayudarán a reducir el nivel de carga del resto de empleados e irán encaminadas al progreso efectivo de la actividad de la empresa. Una secretaria virtual puede ser contratada para cubrir las necesidades de las empresas en cualquier tipo de sector, pero existen un tipo de empresas en las que la figura de la secretaria virtual se presenta totalmente necesaria.
Para qué empresas es fundamental una secretaria virtual
- Empresas cuya actividad se nutre de las relaciones con los clientes. La secretaria virtual será la encargada de la atención al cliente para resolver dudas o sugerir los servicios de la empresa satisfaciendo sus necesidades. Además, la secretaria virtual será la que aporte la imagen de marca de la empresa.
- Empresas en las que las reuniones o la organización de eventos se postulan como el pan de cada día. La secretaria virtual será la encargada de establecer la fecha de las visitas y organizarlas para que no se solapen unas con otras siempre pensando en el horario de los trabajadores.
- Pequeñas empresas que comienzan a tener un alto volumen de negocio y las actividades se duplican, por lo que, necesitan invertir dinero y tiempo en tareas más relevantes que las gestiones administrativas. Una secretaria virtual, por lo tanto, será la solución para cubrir las tareas más burocráticas de una forma eficaz y sin mayores gastos porque no será necesario incluir un puesto en la oficina para la secretaria virtual ya que trabaja desde casa.
- Empresas que exploten su actividad hacía el exterior y adquieran nuevos clientes extranjeros. La secretaria virtual trabajará las 24 horas del día, por lo que podrá atender a los clientes del nuevo mercado más allá de nuestras fronteras, pero a la vez no desatienda a los clientes en España.
- Empresas que se dedican a publicar informaciones sobre sus clientes, como pueden ser los medios de comunicación, en las cuáles se llenan las oficinas de constantes llamadas telefónicas o emails de los clientes. En este caso, la secretaria virtual atenderá todas las peticiones y valorará la calidad de las informaciones recibidas para luego reenviárselas a los periodistas y decidan qué hacer con ellas.