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El 89% de la población compra en función de la atención al cliente

La calidad de los productos o servicios, su precio y su servicio a la población son tres de los requisitos indispensables para conseguir un aumento de la demanda por parte de los clientes. No obstante, en este grupo juega un papel fundamental la atención al cliente por parte de una secretaria virtual. En función del trato y del servicio que reciben los clientes, estarán más o menos predispuestos a finalizar el proceso de compra. Así lo ha desvelado el informe del I Customer Observatorium realizado por Elogia para Sotto Tempo Advertising.

El 89% de los entrevistados ha afirmado que la atención al cliente influye en su decisión de compra o recompra. Por su parte, el 80% confirma que su fidelidad a la marca o empresa está condicionada por su experiencia con el servicio de atención al cliente. Asimismo, el 92% de la población considera que el servicio de atención al cliente influye sobre la imagen global de cada compañía.

Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de contratar a una telesecretaria para obtener los beneficios que genera la atención al cliente. De lo contrario, este servicio puede suponer la pérdida de clientes, sumándose así a otros motivos como es el no cumplimiento de las expectativas de los clientes con los productos o servicios comprados.

¿Qué esperan los consumidores de la atención al cliente?

El informe ha recopilado los canales por los cuáles los consumidores han contactado con el servicio de atención al cliente. El 82% de la población utiliza el teléfono (71%), el email (50%) y la web (34%). Sin embargo, desearían una mayor rapidez en la contestación por parte de las empresas y una mayor personalización. Dos aspectos que son fácilmente ofrecidos con la labor de una secretaria online.

Contratar a una telesecretaria para una atención al cliente de calidad

Con una atención al cliente eficiente se consigue aumentar las ventas y el número de clientes y fidelizar a los ya existentes. La mejor opción es contratar a una secretaria virtual debido a su larga experiencia, su formación en el contacto con los clientes, a su don de gentes y a su productividad. Además, el servicio de una telesecretaria no requiere de una alta inversión, está al alcance de cualquier tipo de empresa, pero sí ofrece grandes beneficios. Por lo tanto, la secretaria online genera una increíble relación calidad-precio.

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