La modalidad del teletrabajo es cada vez más común entre las empresas o autónomos y emprendedores, como es el caso de la secretaria virtual. Es una forma más económica y cómoda para rendir en el trabajo. Se ahorra tiempo en los desplazamientos y es más reconfortante estar en nuestra propia casa. Sin embargo, trabajar desde casa requiere una mayor concentración y compromiso. Es más fácil distraerse y no dar el 100% de uno mismo. Por ello, después de una larga trayectoria como telesecretaria sabemos cuáles son los mejores trucos para ser productivo con el teletrabajo.
Telesecretaria: Recomendaciones para el teletrabajo
- Vístete. Trabajar desde casa nos permite estar todo el día con el pijama puesto, pero esta circunstancia no es del todo positiva. Tenemos que preparar a nuestra mente de cara a las tareas del día y qué mejor que comenzar aseándonos y vistiéndonos como si fuésemos a la oficina. Esta es la forma en que le secretaria virtual es consciente de que se encuentra en un entorno laboral.
- Crea tu propia oficina en casa. Una de las estancias de la casa la convertiremos en oficina o lugar de trabajo. La habitación es solamente para dormir, por lo que en cuanto salgamos de ella y nos dirijamos a la oficina, nuestra mentalidad cambiará rápidamente.
- Establece un horario. Al igual que en la oficina, fíjate tus horas de trabajo y los tiempos de descanso. Cúmplelo y la productividad llegará sola, como ocurre con el trabajo de la telesecretaria.
- Crea una rutina. Ser organizado nos ayudará a saber en qué momentos del día somos más productivos, tal y como hace la secretaria virtual. En base a ello, estableceremos una rutina de trabajo y las tareas que debemos realizar al día. De esta forma cumpliremos con lo establecido.
- Despeja tu lugar de trabajo. El escritorio sobre el que trabajemos deberá estar libre de cosas innecesarias. La organización es la mejor aliada para ser productivos. Deberemos sentirnos a gusto con el espacio para rendir más al igual que hace la
- Avisa a tu entorno de tu situación. Cuando trabajamos desde casa es habitual que nuestra familia o amigos nos estén todo el rato llamando o pidiendo favores. Debemos dejarles claro que son horas de trabajo y que no estaremos disponibles hasta que hayamos acabado la jornada.