Las empresas buscan diferenciarse de la competencia con el objetivo de captar a un mayor número de clientes y, con ello, aumentar las ventas. Sin embargo, muchas de ellas siguen con el debate de cuál es la mejor estrategia para lograr este fin. Algunas apuestan por la calidad, otras por los precios bajos y otras por la atención al cliente. Son estas últimas las que mayores beneficios consiguen. Un cliente no permanecerá o será fiel a una compañía si ésta no escucha sus peticiones o si no resuelve sus dudas. Los clientes quieren y deben sentirse atendidos y valorados, tal y como se consigue con una secretaria virtual.
Un informe de Customers revela que en 2020 la experiencia de compra y post venta del cliente, es decir, su experiencia con la atención al cliente, superará al precio y a la calidad del producto como factores de diferenciación de la marca. Por el momento, cada vez son más las empresas que comienzan a ser conscientes de la necesidad de contratar a una secretaria virtual para ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad. Con ella, los clientes estarán atendidos, recibirán respuesta en el menor tiempo posible, despejarán sus dudas y, sobre todo, serán tratados cordialmente.
Por su parte, un estudio de Gatner, consultora de tecnologías de la información, afirma que el porcentaje de directores de marketing que consideran de suma importancia la atención al cliente para conseguir un mayor número de clientes ha pasado del 36 al 89% durante los últimos cuatro años.
Pero los beneficios de una atención al cliente con una telesecretaria no acaban ahí. El estudio de Forrester Consulting manifiesta que las empresas que ofrecen atención antes, durante y después de la compra tienden a conseguir un mayor número de clientes que están dispuestos a realizar una segunda compra con ellos. Asimismo, el 89% de los encuestados afirma que si han tenido una mala experiencia con la empresa, se irán a comprar a la competencia.
Ante este panorama, las empresas comienzan a destinar mayor presupuesto a la contratación de una secretaria online para el manejo y control de la atención al cliente. La telesecretaria está formada en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los clientes con la empresa. Además, tiene la actitud necesaria para este tipo de trabajos y los conocimientos vitales para conseguir un aumento de la productividad.