El aumento de las ventas está ligado a la imagen de marca. Ésta última, a su vez, va de la mano junto a una buena atención al cliente. El éxito de una empresa parte desde la base, definiendo cuáles son los objetivos y el material o profesional del que disponemos. Si en ese arranque no incluimos la labor de una secretaria virtual, estaremos dejando de lado la atención al cliente.
Ningún consumidor confiará en la marca si cada vez que intenta conseguir información sobre ella no obtiene respuesta. Inmediatamente se irá a la competencia y nosotros habremos perdido un cliente potencial. La atención al cliente con una telesecretaria ayuda aumentar la fidelización y a que la empresa se asiente como un referente en su sector.
Por el contrario, la ausencia de este servicio o la equivocación en la elección de la persona que se encarga del mismo, puede perjudicar gravemente la imagen y el prestigio de la marca. Esto se traduce en números negativos en las cifras de negocio.
La atención al cliente debe ser realizada por una persona física que tenga experiencia y don de gentes, como es la secretaria virtual. Pero este servicio se puede complementar con la ayuda de herramientas para una labor más eficaz. Por ello, la telesecretaria está familiarizada con la nueva tecnología y sabe manejarla a la perfección.
Un ejemplo de herramienta para mejorar la comunicación con los clientes mediante Internet o los dispositivos electrónicos es Marketeer. Se trata de un sistema que amplía el potencial de las relaciones con los clientes, ofreciendo ayuda en caso de necesidad. La herramienta también da a conocer los productos o servicios de la empresa. No obstante, será la telesecretaria quien dará la información más completa de los mismos.
Mediante la atención al cliente la secretaria virtual es capaz de conocerles en profundidad, saber qué es lo que necesitan y lo que esperan de la empresa. De esta forma, la estrategia va encaminada a cumplir con esas necesidades, encaminando los esfuerzos por la senda del éxito. Cuando el cliente se identifica con el producto o servicios, recibe respuesta inmediata por parte de la empresa y se siente valorado, la fidelidad del mismo es ya un hecho.