La eficiencia suele estar directamente relacionada con la productividad, aunque no debemos confundirla con la eficacia. Este último término hace referencia a la capacidad para alcanzar los objetivos marcados, mientras que la eficiencia son los medios o los trabajadores con capacidad para mostrar un gran rendimiento en el trabajo desempeñado. Un ejemplo de eficiencia lo encontramos en el servicio de una secretaria virtual.
Sin embargo, la productividad en España es inferior a la de la mayoría de los países europeos a pesar de que somos el país que más hora trabaja, con una media de 1.780 horas al año. Pasar más tiempo en la oficina no es la solución para aumentar la productividad. La clave está en la disciplina, el rendimiento, la gestión del tiempo y la eficiencia empresarial, cuatro cualidades innatas en una telesecretaria.
La productividad es el principal objetivo de las compañías, ya que sin ella es difícil experimentar un crecimiento empresarial. Esta productividad se alcanza a través de la eficiencia, la cual vendrá dada por las cuatro premisas siguientes:
Los factores primordiales son el rendimiento y la productividad. Ello se consigue con una buena disciplina, con el compromiso y con la capacidad de gestionar bien el tiempo, tal y como hace una telesecretaria. Estas cualidades son resultado de la toma de decisiones acertadas y del trabajo riguroso del día a día.
Las siguientes claves para conseguir el éxito empresarial gracias a la eficiencia son la contratación de profesionales cualificados como la secretaria virtual que aporta valor al negocio, implantación de una cultura empresarial sostenible y la creación de buenos hábitos laborales.
Cuando una empresa es eficiente, cumple con una serie de características básicas reconocibles como es el conocimiento y preocupación por satisfacer las necesidades, expectativas y deseos de sus clientes. Esta labor será llevada a cabo por una telesecretaria, quién indagará más en la personalidad de los clientes y le ofrecerá las soluciones más acordes a la vez que informará a la empresa de cuál es el camino que llevará al éxito.