La competencia se cierne sobre los lazos de unión de las empresas con sus clientes. Las fórmulas para atraer la atención o conseguir una fidelización que perdure en el tiempo han sido varias a lo largo de los últimos tiempos, destacando la atención al cliente ofrecida por una secretaria virtual.
Parece que ya está todo reinventado pero las empresas todavía tienen un as bajo la manga que están explotando y no es otra cosa que establecer relaciones emocionales con sus clientes. La idea es enamorar a los compradores no solo a través de los productos o servicio sino también con la cercanía, la amabilidad, la efectividad y la resolución inmediata ante las dudas o problemas. Requisitos que son conseguidos con la contratación de una telesecretaria.
Es la mejor estrategia para llegar a los clientes de una forma directa y que se sienta una parte importante de la empresa. Si la atención es buena y positiva, el cliente comenzará a sentirse atraído por la marca y se creará un vínculo emocional entre ambas partes.
Sin embargo, no todas las empresas disponen de los medios adecuados para beneficiarse de esta gran estrategia. La clave está en que sea una telesecretaria la que se encargue de la atención al cliente. Su experiencia, capacidad de comunicación, don de gentes, amabilidad, capacidad de resolver problemas y de escuchar, de saber qué decir en cada momento, de hacer sentir al cliente una pieza clave para el crecimiento empresarial, etc. hacen que la secretaria online sea el elemento indispensable para conseguir la relación emocional que buscamos.
El cliente tiene que sentir la preocupación que siente la empresa para satisfacer sus necesidades y que además la persona que le atiende, la telesecretaria, sea cercana y amigable. El éxito de las empresas radica en una atención al cliente de calidad.
La atención al cliente debe ir de la mano de una oferta diferente y sorprendente. Los clientes no buscan aquello que puedan encontrar en la competencia, sino que quieren cosas originales. Cuando el producto o servicio cumple con las expectativas o, incluso, las supera, el cliente se lleva guardada en su memoria una experiencia única y memorable que querrá repetir.
¿Cómo conseguirlo? El servicio de secretaria virtual también aporta información sobre los clientes e ideas innovadoras que puedan satisfacer sus necesidades. El contacto diario con ellos ayuda a saber sus preferencias, sus miedos, sus gustos, etc. que unido a las capacidades de la telesecretaria se obtendrá la clave para enfocar los productos o servicios a crear esta experiencia única y diferencial.