La tecnología ha traído consigo cambios significativos en la forma de trabajar y en la productividad de las empresas. Gracias a los avances tecnológicos, las empresas tienen a su alcance la consecución de nuevas metas dirigidas a aumentar el rendimiento para un mayor éxito de las mismas.
De hecho, el estudio titulado “La medición del grado de distorsión el cambio tecnológico” de Doraszelski y Jaumendreu, revela que la tecnología ha provocado un aumento del 2%, de media, al año de la productividad. Esto es posible debido a que los factores de producción se vuelven más productivos. Por lo tanto, si una empresa mantiene sus factores constantes pero introduce cambios tecnológicos, la productividad podría aumentar hasta un 4% al año con la misma cantidad de materiales.
Entre los cambios tecnológicos experimentados por las empresas, se encuentra la adaptación digital y la especialización en nuevas tecnologías por parte de los empleados. Tanto es así que cada vez son más las empresas que apuestan por mantener una relación virtual con sus trabajadores. Es en esta tendencia donde adquiere relevancia el papel de una secretaria virtual.
Aumento de la productividad con una telesecretaria
- La contratación de una secretaria virtual supone ahorro de tiempo por parte del resto de trabajadores gracias a que la presencia de una telesecretaria permite una disminución de la carga de trabajo.
- La contratación de una secretaria virtual permite ahorrar dinero debido a que no es necesario que esté dada de alta en la Seguridad Social por parte de la empresa. Además, al ser un servicio online no es necesario contar con un puesto más en la oficina. Este ahorro puede ir dirigido a otros sectores de la empresa que ayuden al aumento de la productividad.
- Una telesecretaria está a disposición de todos los empleados. Las tareas diarias de la empresa se verán beneficiadas por los análisis, organización, priorización de tareas y sincronización de labores que realiza una secretaria virtual. Estas tareas extras mejoran la productividad.
- Una telesecretaria es una figura empresarial eficaz para llevar a cabo la atención al cliente. Está capacitada para resolver dudas, quejas y peticiones, sabiendo por donde encaminar la conversación para que el cliente se sienta que forma parte del proyecto empresarial. Esta labor se complementa con los conocimientos en tecnología de la secretaria virtual, abriendo el abanico de posibilidades para ofrecer información al cliente.