Cada vez son más las empresas que cuentan en su plantilla con trabajadores que realizan el trabajo desde su propia casa en vez de acudir a una oficina. Un hecho que gana detractores por la comodidad de no tener que desplazarse, pero trabajar desde casa conlleva una mayor concentración para realizar las tareas y una organización diferente ya que puede ser que el empleado trabaje para varias empresas a la vez, como es el caso de una secretaria virtual. Establecer la oficina en casa, sin que el jefe vigile nuestros movimientos, puede hacer que perdamos el tiempo en otras tareas, como son las domésticas, o que tengamos alrededor a personas que no nos ayuden a conseguir la concentración que necesitamos. Por ello, debemos seguir una serie de pautas que llevan a cabo todas las telesecretarias, posicionándose como un modelo a seguir para comprobar cómo desde casa nos podemos organizar para desempeñar con eficacia las tareas.
Pautas para organizar el trabajo desde casa
- Una secretaria virtual establece un horario de trabajo para determinar cuál es el horario laboral que necesita para poder realizar todas las tareas pendientes. Si la telesecretaria trabaja para varias empresas a la vez, establece un horario separando las tareas para que no se le mezclen y dando prioridad a las que más urgen. Dentro del horario establecido, la secretaria online establece sus momentos de descanso para ir a comer o relajar la mente. Seguir una rutina ayudará en la organización del trabajo.
- Una telesecretaria establece una agenda para atender las diversas tareas en el momento en que se precisan, sabiendo cuáles son las más urgentes para dejarlas hechas cuanto antes. Además, una secretaria virtual no comienza una tarea hasta que no haya acabado la anterior para tener todo mejor organizado.
- Una secretaria online cuenta con una lista de contactos de sus clientes que va actualizando de forma periódica para no perder de vista a cada uno de ellos y cumplir con los acuerdos establecidos entre la empresa y los clientes. La secretaria virtual también modifica al instante los datos o referencias sobre cada uno de los clientes para que no se le olvide con el paso del tiempo.
- Una secretaria virtual mantiene su lugar de trabajo ordenado con lo realmente imprescindible para no distraerse.
- Una telesecretaria sabe mantener al margen a su familia mientras trabaja, aunque ellos se encuentren también en casa, haciéndoles saber cuál es su horario de trabajo.