A medida que aumenta nuestra actividad empresarial, más se torna necesario disponer de una secretaria virtual para organizar las tareas y los archivos de la empresa. El orden y clasificación de la información que genera la empresa día a día nos ayudará a ser más productivos, y eso lo conseguiremos contratando una telesecretaria. Tener todo colocado en su sitio, ya sea sobre la mesa o en las capetas del ordenador, agilizará el trabajo, ya que conseguiremos encontrar lo que estamos buscando de forma rápida y eficaz. Una telesecretaria además nos avisará de las tareas que faltan por realizar y hará un listado de las más importantes para el un progreso eficaz de la empresa.
Una secretaria virtual realiza múltiples tareas dentro de una empresa, incluso puede trabajar para varias empresas a la vez, por lo que el orden debe ser una de sus premisas para logar el éxito. Una telesecretaria debe saber la importancia que debe otorgar a cada una de las tareas que realiza y conocer los plazos en los que tiene que tener terminado el trabajo. En base a ello, la secretaria virtual comenzará a desempeñar sus funciones.
Al empezar el día, la telesecretaria debe revisar las tareas pendientes y priorizarlas para comenzar a trabajar. Mientras desempeña las labores, la secretaria virtual debe ir atendiendo las llamadas que llegan a la empresa pero siempre con la mente puesta en cuáles son las tareas que no puede dejar desatendidas. En muchas ocasiones, la telesecretaria deberá dejar algunos trabajos a medias para terminar otros que corren más prisa, por lo que, necesitará tener todo apuntado y ordenado para cuando retome la actividad y para no olvidarse de lo que tiene pendiente por hacer.
La secretaria virtual también se encarga de mandar emails o cartas, gestionar la agenda de los empleados de la empresa y de archivar la información correspondiente a cada uno de los clientes, por lo que, necesita ser ordenada e ir apuntando todas las tareas que ha hecho para no repetirlas o no dejarlas en el olvido. Con organización y orden, los trabajos son más productivos. Con una telesecretaria que cumpla estas características la empresa tendrá el éxito asegurado.