Tanto una secretaria virtual, como cualquier trabajador, se dedique a lo que se dedique, hay veces que se tiene la sensación de que los días son demasiado cortos porque no conseguimos llevar a cabo todas las tareas que teníamos pendientes. Hoy en día, en las empresas se adquiere una mayor responsabilidad debido que los trabajadores asumen varias actividades empresariales a la vez, haciendo que se les amontone una pila de papeles sin saber por dónde empezar. Por ello, es fundamental saber priorizar tareas para centrarse en las verdaderamente importantes y no pasar a la siguiente tarea hasta que no se haya terminado la anterior. En este sentido, las empresas gozarían de este requisito para conseguir mayor productividad si contase con una secretaria virtual, un experto en la priorización de tareas.
Una telesecretaria está formada en el desempeño de actividades administrativas de una empresa que abarca el conocimiento de saber cuáles son las tareas realmente importantes para una empresa y que deberían realizarse cuanto antes. En función de ello, la secretaria virtual organizará una agenda para los trabajadores que recoja cuáles son las tareas más prioritarias y para cuándo deberían estar finalizadas. La organización por parte de una telesecretaria nos aportará el objetivo que toda empresa busca: ser productivos.
Además, una secretaria virtual tiene que realizar una serie de tareas al día y para empresas distintas, por lo que la propia telesecretaria tiene que priorizar las tareas en su jornada.