El trabajo desde casa es una de las modalidades más deseadas por los trabajadores de una empresa por la gran ventaja de no tener que desplazarse al lugar de trabajo, ahorrado así en tiempo y dinero. Además, desde que empezara la crisis, muchos emprendedores han fijado su hogar como lugar de trabajo. Un ejemplo es una secretaria virtual, que puede trabajar desde su domicilio sin problema. No obstante, trabajar desde casa requiere una concentración extra y un mayor sentido de la responsabilidad, donde hay que aprender a ser autodisciplinado y aprovechar el tiempo al máximo, como lo sabe hacer una secretaria virtual. Trabajar desde casa requiere que tengamos todo organizado y planificado de manera que las tareas laborales ni se amontonen,ni se mezclen con las cosas personales. Una tarea que nosotros, como telesecretarias, sabemos desempeñar a la perfección, debido a nuestra capacidad de trabajar para varias empresas al mismo tiempo.
Cómo conseguir ser productivo trabajando desde casa
- Una secretaria virtual que trabaja desde casa debe aprender a distinguir su ambiente de trabajo del resto de la casa para que las tareas propias de la telesecretaria no se vean interrumpidas.
- Una secretaria virtual debe marcarse los objetivos y las tareas por prioridad, de manera que le ayudará a la planificación y productividad.
- Una secretaria virtual debe establecerse un horario y una rutina de trabajo para que su cuerpo y mente se acostumbren a las jornadas laborales.
- Una telesecretaria debe planificarse el día para que cuando comience a trabajar tenga claro por donde va a empezar y cuáles son las tareas que debe realizar.
- El trabajo desde casa de una secretaria virtual debe realizarse desde una mesa y silla de trabajo y no desde el sofá o la cama porque no estaremos siendo todo lo productivos que podemos ser.
- La habitación y mesa sobre la que trabaja la telesecretaria debe estar despejada de objetos que puedan interrumpir la actividad.
- Una secretaria virtual debe trabajar desde una habitación aclimatada, donde la temperatura no sea un obstáculo para desempeñar eficazmente las tareas designadas. Asimismo, una telesecretaria debe disponer de una buena iluminación que despierte su ánimo y trabaje de forma más cómoda.
- Aunque trabajemos desde casa, una telesecretaria necesita tomar descansos de vez en cuando para despejar la mente y coger energías para volver al trabajo con fuerzas.
- Una secretaria virtual debe saber cuándo dejar de trabajar para disfrutar de los tiempos de ocio y que su mente tenga claro que hay más vida después del trabajo. De esta forma, la telesecretaria trabajará con gusto, y eso se traduce en eficacia.