LOGO Y NOMBRETelesecretaria: Productividad VS calidad de un servicioLOGO super miniLOGO Y NOMBRE
  • INICIO
  • SERVICIOS
    • Atención de llamadas para abogados
    • Recepción de llamadas para consultas médicas
    • Secretaria Online para empresas de servicio técnico
  • CONTACTO
  • NOSOTRAS
  • BLOG
Invertir en publicidad o en mejorar la atención al cliente
8 de marzo de 2016
Claves para ser una empresa de éxito
22 de marzo de 2016
Mostrar todo

Telesecretaria: Productividad VS calidad de un servicio

Se tienden a comparar la productividad con la calidad de un servicio como dos conceptos opuestos. Pero la realidad es que pueden ir unidos. Es más, podríamos decir que son necesarios para el crecimiento de una empresa. La combinación de productividad y calidad se puede encontrar en el servicio de una secretaria virtual.

Es habitual ver cómo las empresas apuestan por la productividad dejando de lado la calidad o viceversa. Destinan todos los recursos a ser más eficientes para que el negocio de mayores beneficios. Sin embargo, de nada sirve este esfuerzo si los clientes no se sientes satisfechos con lo que reciben.

Pongamos un ejemplo. Una empresa puede aumentar el número de productos que fabrica al día, cada uno de los cuáles ofrece características y funciones diferentes. En un principio podríamos pensar que es una buena técnica para vender más ya que se ofrece más variedad y existe bastante stock, es decir, hay productividad. Sin embargo, los clientes no comprarán los productos si no reciben un trato cordial por parte de la empresa o no pueden resolver sus dudas. Es decir, es necesario aportar calidad mediante la atención al cliente con una telesecretaria.

Relación entre productividad y calidad

La productividad se debe medir y controlar tanto a nivel interno como a nivel externo. Las mediciones internas están orientadas a la producción de un mayor número de servicios y productos mientras que las mediciones externas están orientadas a la satisfacción de los clientes. Es otras palabras, las mediciones externas es lo que se conoce como calidad. Por lo tanto, productividad y calidad deben ir de la mano como ocurre en los servicios que ofrece una secretaria virtual.

Además, los clientes evalúan el resultado final del proceso productivo pero no es lo único. Ellos esperan recibir el producto a la vez que se sienten valorados por la empresa. Puntúan el esfuerzo de la compañía y su implicación en el proceso. Ambas necesidades son posibles gracias al trabajo eficiente de la empresa y a la atención al cliente de la telesecreatria.

Y ¿qué ocurre cuando hay mucha productividad y poca calidad? Lo más probable es que los clientes se sientan insatisfechos, lo que se traduce en una reducción de la rentabilidad y las ventas. Aquí tenemos otro ejemplo de cómo ambos conceptos no pueden funcionar por sí solos. Esto lo entienden todavía mejor aquellas personas que cuenta con una telesecretaria.

 

Compartir
0

Artículos Relacionados

optimización del trabajo
26 de febrero de 2021

Optimización del trabajo gracias a la tecnología


Leer más

Entradas recientes

  • Optimización del trabajo gracias a la tecnología
  • Cómo ofrecer un servicio de atención personalizado
  • Consejos para ser más productivos al levantarnos de la cama
  • Apostar por una buena atención cliente, ¿Puede mejorar las ventas?
  • Claves de la atención al cliente en tu empresa
  • Política de privacidad
  • Condiciones generales de contratación
  • Precios y tarifas
  • Nosotras
  • Contacto
  • ¿Quieres trabajar con nosotras?
  • Ventajas de tener secretaria virtual
  • Consejos para contratar telesecretaria
  • Atención de llamadas para abogados
  • Secretaria Online para empresas de servicio técnico
  • Recepción de llamadas para consultas médicas

© 2020 SecreOnline.es. Todos los derechos reservados.

    ¡ESPERA!

    Por favor, acepta nuestro BONO DESCUENTO del 10% en tu primera factura: