La necesidad y deseo de todas las empresas es contratar a la secretaria perfecta. Es decir, aquella figura empresarial que sea capaz de realizar su trabajo con éxito y productividad y que trabaje por y para la compañía. La exigencia de estas empresas junto al nacimiento de las nuevas tecnologías ha dado lugar al trabajo de telesecretaria. Esta secretaria virtual cumple a la perfección el papel encomendado. Pero, ¿cómo lo hace? La secretaria online tiene unos dones innatos en el trato con clientes, los cuáles se ven potenciados gracias a su experiencia y conocimientos. Por lo tanto, podríamos decir que las cualidades para desempeñar el trabajo de telesecretaria nacen junto al profesional pero también se hacen.
La telesecretaria es una figura empresarial en la que la empresa y clientes acaban depositando toda su confianza debido a su excelente trabajo. En cada contacto con ella, deja entrever su alta formación, su personalidad, su amabilidad y cercanía, su solidez y su productividad. Los altos cargos de las compañías ya han comenzado a delegar tareas en su secretaria online.
El tiempo es oro. Esta es la regla por excelencia de la secretaria virtual, quién maneja programas de gestión de tiempo a la vez que organiza su agenda y la de todos los miembros de la empresa, si así lo desean, para aprovechar de una forma más eficaz las horas laborales. La telesecretaria sabe cuáles son las horas más productivas y las potencia. A la hora de realizar su tarea, se basa en los plazos establecidos en su agenda.
La secrertaria online no solo atiende las dudas, quejas y peticiones de los clientes. También se encarga de transmitir la imagen de marca y la importancia de la empresa para la sociedad. Esto se suma a la recopilación de información relevante para la compañía.
La presencia de una secretaria virtual en una empresa es una garantía de que se va a llevar a cabo cualquier tipo de reunión en las mejores condiciones. La telesecretaria se encarga de seleccionar el lugar de reunión, la hora, de enviar la invitación a los asistentes, de que no falte ningún material necesario durante la reunión, etc.
La secretaria online tiene conocimientos avanzados sobre el manejo de Internet, las aplicaciones móviles y las herramientas digitales. Esta característica es fundamental para satisfacer las nuevas necesidades online de los clientes. La secretaria virtual es la encarga de gestionar las redes sociales de la empresa.