Los tiempos cambian y el trabajo no es una excepción. Las nuevas tecnologías han precipitado un escenario en el que el trabajo se puede hacer desde casa. Basta con un ordenador portátil y una buena conexión a internet. Nos faltan los cafés de mañana, las secretarias y sus prisas, las conversaciones a escondidas de la mirada inquisitiva del jefe…
Pero la esencia sigue siendo la misma. Las llamadas, los correos, las dudas impertinentes de los clientes… circunstancias todas ellas que impiden desarrollar la actividad laboral con normalidad. Por tanto, en cualquier empresa es necesario delegar ciertas tareas, como el servicio de atención al cliente. Por eso es de vital importancia que un autónomo tenga una secretaria online. Para ahorrar costes y no perder de vista al cliente. Porque ya sabemos que cuidar al cliente siempre es garantía de éxito.
Beneficios de tener una secretaria online si eres autónomo
Los clientes son impacientes por naturaleza. La vibración del móvil y el traqueteo constante del correo no cesan. A ello hay que sumar la carga de trabajo diaria de todo autónomo. Así no hay quien trabaje, pensarán. Por eso y mucho más es indispensable que el autónomo tenga una secretaria online que ofrezca servicios a buen precio. Entre las las principales razones por las que contratar una secretaria online para tu negocio hay que tener en cuenta las siguientes:
- Trato cercano. Nuestras secretarias tienen la empatía y sensibilidad necesarias para tratar con todo tipo de clientes. Una mala contestación puede hacer que tus clientes se decanten por la competencia. La escucha, la educación, el respeto y la profesionalidad son las máximas de trabajo de toda secretaria que se precie.
- Atención en varios idiomas. Todas nuestras secretarias pueden atender tus llamadas tanto en inglés como en español. También en catalán, para aquellos autónomos que trabajen con clientes que se comunican a través de esta lengua.
- Atención al cliente en un horario de oficina. Mientras estás inmerso en una actividad que te ocupa toda el día, la secretaria online para autónomos se encarga de contestar a todas llamadas que vayan entrando. Así puedes centrarte en tu día a día sin descuidar el trato con los clientes.
- Protocolo de actuación personalizado. Nuestras secretarias siguen al pie de la letra las directrices que el cliente nos marca. Desde el saludo inicial a la forma en que tenemos que dirigirnos al cliente.
- Olvídate de coger el teléfono en mitad de una reunión. Muchas veces estás en una reunión con un cliente y suena el móvil. Si descuelgas el teléfono, puede que el cliente con el que estás reunido se sienta molesto al interrumpir de golpe la conversación. Si no lo coges, la persona que está al otro lado podría haber sido un potencial cliente que no volverá a llamarte nunca más.
- Descartar correos que no son importantes. Nuestro servicio de atención al cliente para autónomos filtra los correos no importantes para que la bandeja principal no esté repleta de multitud de mensajes no deseados.
- Llamar a tus clientes por ti. Si no puedes llamar a tus clientes por cualquier circunstancia, somos nosotros los que nos encargamos de ponernos en contacto con las personas que nos indiques.