Debido en gran parte a los estereotipos, siempre se han utilizado las voces femeninas para servicios de secretaria. Existen preferencias de género en voces según el uso que se le vaya a dar y el tema a tratar. Dicha preferencia está ligada en parte a los roles de género que han existido siempre, por ejemplo, cuando se habla de informática o de mecánica se prefieren voces masculinas; y si se habla de psicología o educación se prefieren voces femeninas.
En general, sin entrar en temáticas, las voces femeninas transmiten credibilidad y seguridad. Además, son directas y se perciben como cercanas y agradables. Por estas razones, hay una gran preferencia por las voces femeninas frente a las masculinas en muchos ámbitos, pero también en servicios de secretaria.
Según diversos especialistas, entre ellos Clifford Nass, establece que hay dos motivos por lo que se tiene esa percepción de las voces femeninas:
Además de la sensación que produce y la percepción que se tiene de las voces femeninas, hay estudios que demuestran que la voz de una mujer comunica mejor. Gracias a la neurolingüística se ha podido demostrar que las mujeres tienen mejores habilidades comunicativa.
En los servicios de secretaria online es imprescindible tener una buena capacidad comunicativa. Al tratarse de servicios telefónicos, la voz es la herramienta primordial, ya que no tiene cabida la comunicación corporal.
Nosotros, en SecreOnline, queremos transmitir las mejores sensaciones y crear confianza con los clientes. Por este motivo, y por todo lo anteriormente comentado, demostrado mediante estudios, abogamos por las voces femeninas en todos nuestros servicios, independientemente de tu sector. Consideramos que las voces femeninas tienen ciertas características que benefician y mejoran los servicios de secretaria: