Si eres autónomo o diriges una pequeña empresa, existen algunas herramientas que pueden ayudarte a sacar adelante tu negocio así como facilitar algunas de las funciones necesarias en una empresa. Como servicio de secretaria virtual que somos, vamos a facilitarte el trabajo y te resumimos aquí las herramientas que más pueden serte de ayuda en tu negocio.
Hootsuite: En el panorama actual, la mayoría de las empresas tienen presencia en Internet a través de perfiles en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google Plus. Estar en las redes sociales es positivo para un negocio siempre y cuando se tengan los perfiles actualizados y se lleve a cabo una gestión correcta de los mismos. Gestionar las redes sociales de forma eficiente es vital, hay que dedicarle el tiempo suficiente para que no se vean descuidadas. Por eso, Hootsuite es una herramienta que permite concentrar en una misma pantalla las distintas redes sociales. Se puede ver de un solo vistazo la actividad en las distintas redes sociales. Desde esta pantalla se pueden publicar comentarios y tweets simultáneos en todas las redes sociales. Así también permite ahorrar tiempo al poder programar las publicaciones. Una herramienta que ayuda a gestionar el tiempo y mejorar la eficiencia, una de las máximas que siempre perseguimos desde secretaria virtual.
WordPress: Tener un blog o una página web es vital para las empresas en Internet. A través de la web se puede colgar información sobre el negocio y se puede usar para aparecer en las búsquedas en Internet. WordPress es una herramienta gratuita que permite crear blogs y páginas web de forma sencilla. De esta manera se pone a disposición del autónomo o a la empresa una herramienta para darse a conocer. Es una herramienta con una interfaz muy sencilla, y pueden utilizarla desde un directivo, la secretaria online o un ejecutivo para gestionar cualquier parte de la web.
Google Analytics: una vez que la empresa o el autónomo cuente con una página web o un blog, puede analizar todos los datos del mismo a través de Google Analytics. Esta herramienta permite ver las visitas, el tráfico y otra información de interés que puede servir de ayuda para gestionar una web y mejorar aquellas cosas que no funcionen. Es la mejor opción para medir y analizar los datos y también es sencillo de utilizar las nociones básicas, aunque siempre es recomendable que este tipo de tareas las lleve a cabo un experto en marketing, para que sepa qué estrategia llevar a cabo para mejorar. Una secretaria virtual o, incluso, el director de la empresa no son los más indicados para gestionar esta herramienta.
Secretaria virtual: Contar con la ayuda de una secretaria online siempre es positivo tanto para una empresa como para un autónomo. La secretaria online permite ahorrar mucho tiempo ya que se encarga de las tareas administrativas y facilita el trabajo de su jefe. Secretaria Virtual es una herramienta muy económica que pone a disposición de cualquier persona que necesite una secretaria online los servicios de profesionales cualificadas para realizar estos trabajos de administración y organización. Una asistente virtual te puede ayudar a mejorar la eficiencia de tu empresa ya que puede atender las llamadas, el correo electrónico y ejercer otras muchas funciones para que tú puedas dedicar tu tiempo a lo más importante.