La gestión eficaz del tiempo es la base para lograr un mayor rendimiento en las tareas diarias de una empresa o de un autónomo. Para una secretaria virtual, organizar las tareas en el tiempo es vital para ser eficiente. Los programas informáticos nos ofrecen la posibilidad de controlar y llevar las cuentas del negocio al día, permitiéndonos a su vez ahorrar tiempo que podemos destinar a tareas más relevantes. Esta gestión puede ser llevada a cabo por una secretaria virtual, que controle la parte económica de la empresa para dar agilidad en las tareas y evitar errores de facturación.
Para ello, existen los programas de facturación online que permiten a la empresa, a través de la secretaria virtual, gestionar las cuentas, los cobros y la presentación de impuestos de manera automatizada, cuya información está guardada en la nube y a la que podemos acudir en cualquier momento. Un ejemplo lo encontramos en Quipu, un programa de facturación y gestión financiera online desarrollado para start-ups, pequeñas empresas y autónomos que está diseñado para personas no expertas en el ámbito informático, lo que supone una ventaja para la secretaria online.
Ventajas de los programas de facturación online
La principal ventaja de los programas de facturación online es que permiten a las empresas, mediante la secretaria virtual, y autónomos ahorrar tiempo porque automatizan las funciones financieras de la empresa, en vez de hacerlas de forma manual. En base a este ahorro de tiempo, podemos encontrar múltiples ventajas en la gestión informática de las tareas de facturación, que pueden ser realizadas por la secretaria online.