La inmensa mayoría de empresas desarrollan su negocio, o una parte de él, de cara al público. Esto conlleva una interacción permanente con los clientes, quienes son los pilares fundamentales para el mantenimiento y crecimiento de la empresa. Por ello, el contacto con ellos es primordial. Cuando los clientes mantengan conversaciones con la empresa se deben sentir cómodos y seguros de que quieren continuar con esa relación. Estos sentimientos se generan gracias a una atención al cliente eficaz de la mano de una telesecretaria.
La atención al cliente ha adquirido mucha importancia durante los últimos años y no es para menos. Estudios corroboran que la continuidad de un cliente depende en gran medida por el trato recibido, y no tanto por la calidad de los productos o servicios. Si una empresa contrata a una secretaria virtual para este departamento, el éxito está casi asegurado. Incluso ya se hablan de los mandamientos por los que se rige la atención al cliente. Veamos cuales son.
Los verdaderos jefes de una empresa son los clientes. No importa si tenemos la certeza de que estamos haciendo bien las cosas o que las herramientas y estrategia utilizadas son las correctas, si después el cliente opina lo contrario. El negocio empresarial se rige por lo que piensan y sienten los clientes. Por ello, la atención al cliente con la telesecretaria tiene como objetivo averiguar qué es lo que quieren los clientes.
Es un mandamiento básico de todos los negocios. No significa literalmente que el cliente siempre tenga razón, sino que debemos dársela por nuestro bien, a excepción de que sea una realidad totalmente distorsionada. Los clientes deben sentirse protegidos, atendidos y valiosos para las empresas, por lo que su opinión cuenta. La secretaria online conoce este mandamiento a la perfección.
Aunque la secretaria virtual sea la responsable de la atención al cliente, la empresa y el resto de trabajadores están junto a ella. Es una responsabilidad colectiva mantener a los clientes contentos y satisfechos.
Los clientes no dudan en dejar la empresa si no están contentos con el trato recibido. En el momento en que la compañía recibe muchas bajas, acaba perdiendo dinero porque los clientes son los consumidores finales.
Los clientes que contactan con una empresa lo hacen con una expectativa previa. Esperan ciertos resultados que si no se cumplen provocan una decepción en los clientes. La atención al cliente con una telesecretaria es capaz de satisfacer esa expectativa e, incluso, de superarla.