El 95% de los españoles deja de ser cliente de una empresa por la falta de calidad en la atención recibida. Así lo ha revelado un estudio realizado por Oracle sobre la importancia del trato al cliente por parte de las empresas. Esta conclusión se suma al estudio “Por qué la satisfacción del cliente no es lo suficientemente buena” el cual afirma que el 81% de las personas están dispuestas a pagar más dinero por recibir una mejora atención.
No obstante, los españoles somos los individuos más pacientes en lo que se refiere a la atención al cliente. Esperamos días, incluso meses, para recibir una respuesta por parte de la empresa. Sabemos que muy pocas compañías resuelven nuestras dudas en menos de 24 horas. Por ello, si tienes una empresa y ves que tus clientes se están marchando, significa que tu atención al cliente no es la adecuada y que tiene mucho que mejorar. En este caso, puedes contar con una telesecretaria.
El resumen de estos datos es el valor que tiene la experiencia de los clientes respecto a una empresa. Es un valor intangible que se debe buscar mediante la fidelidad de los clientes gracias a una atención personalizada, rápida y efectiva, que se puede conseguir con una secretaria virtual.
Existe una conciencia creciente en las empresas sobre la importancia de la atención al cliente con una telesecretaria. La calidad de los productos o servicios está ligada al sentimiento que se genera en los clientes cuando contactan con la empresa. No importa si el producto o servicio cumple con sus expectativas, si después no reciben el trato que esperaban. En estos casos, los clientes acabarán marchándose a la competencia.
Según el informe de Forrester “El Estado de la experiencia del cliente”, el 93% de los ejecutivos entrevistados afirma que mejorar la atención al cliente y la experiencia de usuario es una de sus principales prioridades dentro de la estrategia empresarial. De este porcentaje, el 28% coloca la atención al cliente, con una telesecretaria, como el principal objetivo de la compañía. Son conscientes de que sus clientes son el motor de su negocio. Sin ellos, la empresa no sobreviviría. Por ello, deben enfocar todos sus esfuerzos para conseguir clientes contentos y satisfechos con el servicio recibido.