Los millenials es el nombre que se utiliza para denominar a la generación comprendida entre los 18 y 34 años de edad. Estos jóvenes han crecido en un mundo conectado con las nuevas tecnologías. Se podría decir que son nativos digitales. Utilizan los dispositivos electrónicos e Internet para realizar la mayoría de sus acciones: hablar con familiares y/o amigos, buscar información, publicar una noticia o anuncio, poner comentarios, apuntarse a cursos u ofertas de trabajo, etc. Por este motivo, las empresas deben usar una atención al cliente digital. Y ¿cómo se consigue? Mediante una telesecretaria
Los clientes prefieren una comunicación digital, frente a la tradicional. Están permanentemente conectados al WhatsApp, el correo electrónico y las redes sociales. Esto provoca la necesidad de que las empresas cuenten con estos sistemas de interacción. Es fundamental que los trabajadores se muevan como pez en el agua con las nuevas tecnologías, como es el caso de la secretaria virtual.
La atención al cliente digital requiere una comunicación directa y concisa. Los millennials no dedican tiempo a leer grandes párrafos. Pierden el hilo de la comunicación. Además, si se usan las redes sociales en la atención al cliente con una telesecretaria, algunas tienen un límite de caracteres establecido. Un ejemplo es Twitter.
En primer lugar y como su nombre indica, son empresas digitales. Es decir, están presentes en Internet. La atención al cliente se lleva a cabo mediante chats, plataformas sociales o aplicaciones móviles.
La atención al cliente digital con la telesecretaria propia una respuesta mucho más rápida y en tiempo real. Antiguamente las empresas se comunicaban con sus clientes vía correo postal, lo que hacía retrasar la respuesta. Hoy en día, se contestan las dudas o peticiones de los clientes en cuestión de segundos, si la empresa goza de una buena organización y de la labor de una secretaria online.
Las empresas también tienen una mayor disponibilidad. Se invierte menos tiempo en las contestaciones a través de Internet, por lo que la telesecretaria tiene mayor capacidad para responder a todos los clientes. A esto se le suma que la atención al cliente digital hacia los millennials es fácil. Simplemente hace falta conocer los botones básicos para escribir y enviar el mensaje.
Si se utiliza a una secretaria virtual, el contacto es de persona a persona. La empresa garantiza una comunicación resolutiva y con sentido. Dos cualidades que cuesta más conseguir si se emplea una máquina con contestaciones automáticas.
Por otro lado, la información obtenida sobre los clientes queda almacenada y completa cuando la recoge una telesecretaria. De otra forma, se perdería información valiosa o los datos se mezclarían.