Los clientes uno de los recursos más valiosos de las empresas. Son la clave para que las compañías experimenten un crecimiento económico y profesional. Los clientes son los encargados de valorar el trabajo de las empresas, siendo fieles a ellas o cambiándose a la competencia. El trabajo de la telesecretaria consiste exactamente en conseguir clientes potenciales.
En el momento en que una empresa cuenta con escasos clientes, su continuidad peligra debido a que se reducirán los ingresos. Sin dinero es difícil seguir dedicando inversión a la investigación y elaboración de productos y/o servicios y, menos todavía, a pagar a los empleados de la empresa. Sin clientes, no hay venta, ni tampoco ganancias. Basadas en esta premisa, las empresas están comenzando, cada vez más, a contratar a secretarias virtuales debido a los beneficios de su experiencia y profesionalidad en la atención al cliente. La secretaria online se basa en una serie de claves que la permiten conseguir clientes fieles y comprometidos con las empresas.
Claves que emplea la telesecretaria en la atención al cliente
- La secretaria virtual enfoca su atención en la selección de clientes potenciales que ayuden a la empresa a conseguir sus objetivos. Les aporta valor y trabaja para que se queden en la empresa.
- La telesecretaria se organiza y realiza planificaciones para saber qué es lo que tiene que conseguir y en qué plazos. No se deja llevar por la impaciencia.
- La secretaria online dedica sus esfuerzos a incrementar la parte del gasto que el consumidor invierte en la empresa.
- La secretaria virtual es consciente que la lealtad de los clientes espera recibir una recompensa por su parte. Por eso, atiende todas las dudas, quejas y peticiones y ofrece las soluciones más ajustadas a las necesidades de cada cliente. Está siempre disponible.
- La telesecretaria conoce los patrones de respuesta más básicos y comunes para las respuestas de los clientes.
- La secretaria online sabe que la imagen de marca está ligada a la lealtad de los clientes. De esta forma, ofrece amabilidad y cercanía.
- La secretaria virtual sabe que uno de los principales errores de la atención al cliente es tocar la moral de los clientes. En este sentido, trata de cumplir con las expectativas de los clientes y de no herir esa moral.