Las reuniones con los clientes son uno de los pilares fundamentales de las empresas. Tener reuniones de forma habitual es un buen síntoma de que las empresas se consolidan en su ámbito empresarial gracias a los lazos de unión con sus clientes y al aumento de éstos. Sin embargo, organizar las reuniones puede traer más de un quebradero de cabeza si no se dispone de una telesecretaria.
Antes de reunirse con los clientes, la empresa deberá determinar cuáles serán los asuntos a tratar y cuadrar las agendas de todos los participantes. Además, se deberá buscar un lugar en el que reunirse. Estas tareas pueden suponer dejar de lado otros asuntos importantes de la empresa.
Para evitar una falta de productividad podemos contar con una secretaria virtual, quien se encargará desde la organización de la agenda el empresario hasta la búsqueda del lugar de reunión.
¿Cuáles son las funciones de una telesecretaria a la hora de organizar una reunión?
- La secretaria virtual analizará el alcance de la reunión: número de participantes, temas a tratar, duración aproximada y material necesario. En función de ello, la telesecretaria buscará la sala de reuniones que mejor se adapte a las características del encuentro empresarial.
- La secretaria virtual será la encargada de contactar con los asistentes para informarles de la necesidad de la reunión y de pactar con ellos el día y la hora del encuentro. Asimismo, la secretaria online enviará emails recordatorios durante los días previos a la reunión.
- Durante la reunión, la telesecretaria podrá estar presente para repasar la agenda del día e informar del tiempo del que disponen. La secretaria virtual se encargará de que la temperatura de la sala sea la adecuada y que todo esté en orden.
- A medida que avanza la reunión, la secretaria virtual irá tomando nota de los asuntos más relevantes para no dejar nada en el tintero. Posteriormente, se podrá hacer un análisis de lo hablado.
- Al final de la reunión, la telesecretaria entregará un resumen de lo que se ha debatido para formalizar las conclusiones a las que se ha llegado y conseguir una mayor eficacia en la productividad.
- En los días siguientes al encuentro, la secretaria online estará pendiente por si algún cliente quiere modificar algún aspecto de lo acordado en la reunión.