El 95% de las personas deja de ser cliente de una empresa por culpa de la mala atención recibida. Así lo ha desvelado un estudio realizado por Oracle, “Por qué la satisfacción del cliente no es lo suficientemente buena”. Cada vez más, las personas buscan establecer una relación cercana y cordial con las empresas, al margen de la relación puramente comercial. Dan mayor valor a la atención al cliente, que a la calidad de los productos y servicios. Por este motivo, este servicio debe ser tenido en cuenta por las empresas. Todos sus esfuerzos pueden irse por la borda, tan solo por no disponer de una telesecretaria que se encargue de la atención al cliente.
En los últimos años ha adquirido una gran importancia el trato que reciben los clientes por parte de una empresa. Buscan que la atención al cliente sea amable, rápida, cercana y resolutiva. Se quieren sentir valorados y considerados dentro de la estrategia empresarial.
Según el estudio, el 81% de los entrevistados ha afirmado que pagaría más dinero por recibir un mejor trato. No solo seguirían siendo clientes fieles a la empresa, sino que también están dispuestos a invertir más dinero por recibir los mismos productos y servicios con la misma calidad. Tenemos que tener en cuenta que en España contamos con clientes muy fieles, por lo que si abandonan nuestra empresa es porque nuestra atención al cliente es bastante deficiente. Pero tiene una fácil solución: contratar a una telesecretaria.
La experiencia de los clientes es una de las sensaciones más valoradas por los propios clientes. En el momento en que se recibe una mala contestación, una respuesta incorrecta o el servicio no es resolutivo, se considera que la experiencia de usuario no es buena. Son los puntos en lo que presta mayor atención la telesecretaria. Primero piensa como si fuese un cliente, y después como profesional. De ahí la clave de su éxito.
La forma de entender mejor a los clientes es poniéndonos en su lugar. Nosotros somos la empresa, pero en muchas ocasiones también somos los clientes. Por lo que es un trabajo fácil, aunque no todo el mundo está capacitado para ofrecer esos valores. La telesecretaria está formada para ello.