La atención al cliente es la responsable de que los clientes vuelvan a repetir experiencia o no con la empresa. No importa que los productos o servicios sean de calidad si, después, los clientes no reciben una atención amable y resolutiva. Una buena atención al cliente va ligada con un aumento de las ventas y ello a su vez con un mayor crecimiento empresarial. Para potenciar este servicio, las empresas están empezando a incorporar en su plantilla a una telesecretaria para que se encargue de la atención al cliente.
La labor de la secretaria virtual consiste en garantizar una atención personalizada. Para ello, se preocupa en conocer a los clientes, en saber cuáles son sus necesidades y sus gustos y qué esperan recibir por parte de la empresa. Esta figura empresarial se caracteriza por tener un don de gentes, capacidad resolutiva, amabilidad y cercanía.
Además de todas estas virtudes de la secretaria online de cara a mejorar la atención al cliente, la empresa se beneficia de una mejor gestión del tiempo y de la proyección de una mejorar imagen de marca.
Una atención al cliente mediante una telesecretaria ofrece la oportunidad de utilizar más vías de comunicación. La secretaria virtual no solo emplea el teléfono o el contacto cara a cara para establecer relaciones con los clientes. También hace uso del correo electrónico y de las redes sociales. A día de hoy, los clientes son virtuales y, por lo tanto, la empresa también tiene que serlo. Los clientes lanzan sus preguntas o dudas a través de las plataformas digitales en busca de una atención más rápida y exacta.
Otro factor que ayuda a mejorar la atención al cliente es el trato personalizado. Mediante el análisis de los comportamientos de los clientes con la empresa y de su forma de interactuar en la red, la telesecretaria es capaz de determinar cómo es esa persona y qué servicios o productos son más acordes a ella. En base a ello, puede ofrecer soluciones exclusivas a cada caso.
Por otro lado, integrar a una secretaria online en la plantilla de una empresa es una gran estrategia de marketing. La razón radica en la imagen de modernidad y productividad que proyecta de cara al exterior. El objetivo final es aumentar las ventas y la mejor forma de hacerlo es conseguir adeptos que hagan que los clientes se sientan identificados con el trabajo de la empresa.