Las empresas trabajan día tras día para fabricar u ofrecer productos o servicios cada vez mejores y con mayores beneficios. Han comprendido la importancia de crear una página web para exponer el negocio de forma online y llegar a un mayor número de clientes. Hoy en día se centran en la producción y en los acuerdos con otras empresas así como en el diseño y la presentación de los productos en Internet. Sin embargo, pocas son las empresas que le dan realmente importancia a la atención al cliente.
Este servicio de cara al público y realizado por una telesecretaria es se suma relevancia tanto antes como después de que los clientes hayan realizado la compra. La experiencia del cliente con la empresa será clave para que vuelva a visitarnos o vuelva a solicitar el producto o servicio.
Los clientes se pueden sentir atraídos por la publicidad de un determinado producto, por el diseño de una página web o por las funcionalidades y beneficios del servicio. Sin embargo, antes de realizar una compra, los clientes tienden a solicitar más información acerca de la oferta. En ocasiones, no reciben respuesta por parte de la empresa o, directamente, no encuentran ningún teléfono o correo para poder contactar con el servicio de atención al cliente realizado por la secretaria online. Este hecho hará que finalmente no se realice la compra y hayamos perdido un cliente potencial.
Asimismo, las ventas crecerán si se consigue atrapar a los consumidores y ganarse su confianza. Para ello es necesario contratar los servicios de una telesecretaria y garantizar un trato cordial, cercano y eficaz con los clientes. En caso de dudas, quejas o peticiones, la secretaria virtual estará disponible para resolverlas y ofrecer nuevas soluciones. Es en ese momento cuando los clientes depositarán su confianza y le darán credibilidad a la empresa.
El trabajo de la secretaria online deberá permanecer una vez que el consumidor ha realizado la compra. Es probable que su buena experiencia le haga volver a nosotros para adquirir otro producto o servicio, sobre el cual también necesitará información. Por otro lado, puede darse el caso de que no quede satisfecho con la compra o que esté defectuosa. En estos casos, la telesecretaria le atenderá y le ofrecerá la mejor alternativa.
Una de las experiencias más frustrantes de los consumidores es tener problemas con la entrega y que la empresa le remita con la firma logística. Este es un claro ejemplo de la mala atención al cliente de la empresa.