Es habitual ver cómo a las empresas se les hecha el tiempo encima. A pesar de que los días tienen 24 horas y las semanas 7 días, muchos empresarios llegan con el agua al cuello a final de mes en lo que a tareas se refiere. La carga de trabajo constante se suma a las labores de atención al cliente, las cuáles deberían dejar en manos de una telesecretaria a fin de aumentar el rendimiento y obtener más tiempo para otro tipo de tareas.
Por ello, podemos decir que la calidad de las labores realizadas no depende únicamente del tiempo sino también de otras cuestiones relacionadas con la productividad como es el trabajo de la secretaria virtual. No obstante, no debemos confundir productividad con eficacia y eficiencia. La primera de ellas hace referencia a la relación entre el trabajo y los resultados mientras que la eficacia es la consecución de las metas establecidas por la empresa y la eficiencia es el logro de objetivos con el menor número de recursos y tiempo posible.
La productividad es la base para conseguir un aumento de la rentabilidad y, con ello, experimentar un crecimiento empresarial. La productividad exige una gestión eficaz de los recursos y del tiempo. En este sentido, la telesecretaria es uno de los profesionales que nos ayudarán a conseguir estos objetivos.
El primer paso para ser productivos es realizar una buena gestión empresarial. Es decir, organizar y gestionar las técnicas y recursos que se utilizan en la empresa a fin de ser competitivos y conseguir un aumento de las ventas. La productividad también está relacionada con la detección de elementos que no permiten que el negocio funcione como es debido. En esta línea, la secretaria online detectará los errores que tengan que ver con los clientes de la empresa gracias a la gestión de la atención al cliente.
El tiempo es una de las claves fundamentales a la hora de hablar de productividad. Una persona es más productiva cuándo necesita dedicar menos tiempo a la realización de una tarea. Eso significa que ha conseguido rendir en el trabajo y que tiene más tiempo para dedicar a otras tareas. Un claro ejemplo de productividad y gestión del tiempo es la telesecretaria.