LOGO Y NOMBREGestión del tiempo y productividad en la empresa: clavesLOGO super miniLOGO Y NOMBRE
  • INICIO
  • SERVICIOS
    • Atención de llamadas para abogados
    • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos
    • Secretaria Online para empresas de servicio técnico
  • CONTACTO
  • NOSOTRAS
  • BLOG
931 003 419
✕
Porqué invertir en una buena atención al cliente
6 de septiembre de 2016
Cómo lograr la mayor productividad en tu empresa
20 de septiembre de 2016
Mostrar todo

Gestión del tiempo y productividad en la empresa: claves

Es habitual ver cómo a las empresas se les hecha el tiempo encima. A pesar de que los días tienen 24 horas y las semanas 7 días, muchos empresarios llegan con el agua al cuello a final de mes en lo que a tareas se refiere. La carga de trabajo constante se suma a las labores de atención al cliente, las cuáles deberían dejar en manos de una telesecretaria a fin de aumentar el rendimiento y obtener más tiempo para otro tipo de tareas.

Por ello, podemos decir que la calidad de las labores realizadas no depende únicamente del tiempo sino también de otras cuestiones relacionadas con la productividad como es el trabajo de la secretaria virtual. No obstante, no debemos confundir productividad con eficacia y eficiencia. La primera de ellas hace referencia a la relación entre el trabajo y los resultados mientras que la eficacia es la consecución de las metas establecidas por la empresa y la eficiencia es el logro de objetivos con el menor número de recursos y tiempo posible.

La importancia de la productividad en las empresas

La productividad es la base para conseguir un aumento de la rentabilidad y, con ello, experimentar un crecimiento empresarial. La productividad exige una gestión eficaz de los recursos y del tiempo. En este sentido, la telesecretaria es uno de los profesionales que nos ayudarán a conseguir estos objetivos.

El primer paso para ser productivos es realizar una buena gestión empresarial. Es decir, organizar y gestionar las técnicas y recursos que se utilizan en la empresa a fin de ser competitivos y conseguir un aumento de las ventas. La productividad también está relacionada con la detección de elementos que no permiten que el negocio funcione como es debido. En esta línea, la secretaria online detectará los errores que tengan que ver con los clientes de la empresa gracias a la gestión de la atención al cliente.

Beneficios de la productividad en las empresas

  1. Permite la consecución de los objetivos marcados por las empresas en un tiempo más corto.
  2. Ahorro de costes al tener que emplear menos recursos.
  3. Ahorro de tiempo.
  4. Mayor agilidad al dinamismo de la empresa.

Relación entre gestión del tiempo y productividad

El tiempo es una de las claves fundamentales a la hora de hablar de productividad. Una persona es más productiva cuándo necesita dedicar menos tiempo a la realización de una tarea. Eso significa que ha conseguido rendir en el trabajo y que tiene más tiempo para dedicar a otras tareas. Un claro ejemplo de productividad y gestión del tiempo es la telesecretaria.

Compartir
0

Artículos Relacionados

ser más productivo
16 de febrero de 2021

Consejos para ser más productivos al levantarnos de la cama


Leer más

Entradas recientes

  • Primera impresión de las empresas
  • Solicitar la ayuda de una secretaria virtual
  • Jornada laboral de 4 días
  • ¿Qué es el team building? ¿Qué beneficios tiene?
  • Seguridad en las empresas españolas: consejos
  • Política de privacidad
  • Condiciones generales de contratación
  • Precios y tarifas
  • Nosotras
  • Contacto
  • ¿Quieres trabajar con nosotras?
  • Atención de llamadas
  • Telesecretaria: qué es y para qué sirve
  • Consejos al contratar una secretaria virtual
  • Ahorros y eficiencia de una secretaria online
  • Ventajas de tener secretaria virtual
  • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos

© 2022 SecreOnline.es. Todos los derechos reservados.